Secret Level

Las 4 mejores alternativas a Pokémon

Pokémon es uno de los grandes buques insignias de Nintendo (tiene tantos que quedarse con uno sería absurdo). Los monstruos de la compañía japonesa causan furor desde hace dos décadas, pero esta hegemonía imparable también se debe a que no tiene rival en el mercado. Tomando esto como punto de partida, te enseñamos cuáles son las mejores alternativas a Pokémon, aunque no tengan tanto tirón a nivel de marca.

Pokémon GO
Descargar
7

Juega al fenómeno Pokémon GO desde tu teléfono móvil

Beastie Bay

Imagínate combinar lo mejor de Pokémon con un sistema de construcción más propio de Sim City o de Minecraft. Esto es lo que propone Beastie Bay, el título desarrollado por Kairosoft para dispositivos Android. Con más de un millón de descargas en su haber, este se puede jugar de principio a fin de manera totalmente gratuita; no obstante, y como suele ser normal en el género móvil, incorpora microtransacciones económicas de todo tipo.

Beastie Bay
Descargar
8

A poco que estés familiarizado con Pokémon verás que el sistema de juego es idéntico. Combate entre criaturas con acciones por turno que el jugador debe seleccionar. No hay más misterio.

Monster Crafter

Capturar criaturas por el escenario es muy divertido, no vamos a negarlo, ¿pero y si las crearas desde cero? Esta original propuesta es la que pone en liza Monster Crafter, juego desarrollado para Android que ya acumula más de 50 millones de jugadores en todo el mundo. Ahí es nada, ¿eh?

Como es lógico, una vez tengas terminada tu criatura podrás enfrentarla a otras, ya sean amigos, enemigos manejados por la IA o incluso cualquier jugador del mundo gracias a las partidas multijugador que posee. Dale una oportunidad. Es bastante divertido.

Neo Monsters

Lo primero que hay que dejar claro sobre Neo Monsters, juego que ahora nos ocupa, es que este no es gratuito. Cuesta 0,50 euros, una cantidad que es irrisoria si tenemos en cuenta la gran cantidad de contenido que posee el título y que ahora te vamos a detallar.

En Neo Monsters hay nada menos que más de 1.000 monstruos diferentes, cada uno con sus evoluciones y la posibilidad de capturarlos. Los equipos que podemos formar son de hasta 16 criaturas, aunque luego en batalla sólo sacaremos cuatro (son combates 4 VS 4). Gracias a este planteamiento, se pueden realizar varias combinaciones y cientos de habilidades.

Tiene más de 100 misiones online, nos podemos enfrentar a rivales de cualquier parte del mundo y posee un modo historia con más de 60 horas de juego. Y todo esto por el precio de un paquete de patatas.

Temtem

Cerramos el recopilatorio con un título que todavía no ha salido, pero cuya pinta es impresionante: Temtem. Desarrollado por el estudio español Crema, el proyecto se encuentra en estos momentos en fase de recaudación en Kickstarter. ¿Lo bueno? Necesitaban unos 60.000 euros para sacarlo adelante y ya llevan más de 200.000 conseguidos (y quedan dos semanas para acabar el plazo, por lo que la cantidad puede crecer).

Temtem es, y con mucha diferencia, la alternativa a Pokémon más clara de todo este artículo. Sus creadores ya han dicho que toda su inspiración viene de la saga de Nintendo, por lo que a poco que veas el tráiler que aparece en la página de Kickstarter saldrás de dudas. Luce demasiado bien, y el único problema que tiene ahora mismo es que habrá que esperar hasta 2020 para que salga al mercado…

Pokémon GO
Descargar
7

Juega al fenómeno Pokémon GO desde tu teléfono móvil

Cargando comentarios