Publicidad

Noticias

Al final sí que se puede jugar a la Xbox en realidad virtual: tiene truco

Gracias al Game Pass Ultimate y la gafas VR de Meta

Al final sí que se puede jugar a la Xbox en realidad virtual: tiene truco
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

En su momento lo hablamos, ahora lo confirmamos. Con la llegada del Xbox Game Pass a los dispositivos de realidad virtual de Facebook, por fin se va a hacer realidad el jugar a la Xbox con una gafas VR.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Xbox Cloud Gaming llega hoy a la gama de gafas de realidad virtual de Meta. Esta versión de Xbox está disponible en una versión beta de la aplicación de juego en la nube para las gafas Meta Quest 2, 3 o Pro.

Esta te permitirá jugar a cientos de juegos de Xbox en streaming con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, un mando y un casco Quest.

Cómo poder acceder a Xbox con tus Meta Quest

La aplicación beta está disponible en la tienda de Meta Quest, y solo tendrás que emparejar un mando Bluetooth compatible para empezar a jugar. Puedes usar un mando de Xbox uno de PS4 o incluso los mandos Switch Pro de Nintendo. Según Meta, la compatibilidad con mandos de PS5 “llegará en el futuro”.

Existe una gran variedad de tamaños de pantalla para crear un entorno de RV envolvente en el que transmitir los juegos de Xbox, o incluso un espacio virtual con temática Xbox en los últimos cascos Quest 3 y Pro, que aprovechan el paso de color.

La aplicación Xbox Cloud Gaming en los cascos Meta forma parte de una colaboración más amplia entre Microsoft y Meta para llevar las experiencias de Microsoft Teams, Office y Windows a la realidad virtual.

Por ejemplo, Microsoft Teams está a punto de pasar a 3D en enero, con el lanzamiento de una experiencia de reunión de RV impulsada por Mesh que estará disponible en los auriculares Quest de Meta. El Metaverso, poco a poco, empieza a llegar.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales