Publicidad

Nuestra Selección

Descarga vídeos de internet con las 7 mejores extensiones de Chrome

Descargar vídeos de Internet desde páginas como Facebook, Instagram, Vimeo o YouTube es más fácil de lo que puedes pensar. Y es que aunque a primera vista los sitios web de streaming parezcan a prueba de descargas, si eres un poco avispado no tardaras ni un segundo en tener ese vídeo o pista de audio guardado en tu PC. ¿Cómo? Muy sencillo, con la ayuda de extensiones para Google Chrome.

Gracias a una extensión de Chrome podrás conseguir que esos vídeos de YouTube se descarguen en tu ordenador en apenas unos segundos. Sin embargo, no todas las extensiones para la descarga de vídeos son igual de seguras y eficientes así que es probable que a primeras no sepas cuál elegir.

En el artículo de hoy vamos a compartir contigo una selección de las que consideramos las 7 opciones más interesantes y útiles para ayudarte a descargar vídeos de Internet sin problemas. ¿Te animas a probarlas?

Cómo puedo añadir o eliminar una extensión para Chrome

Antes de empezar nuestra lista, creemos conveniente hacer un pequeño repaso sobre cómo instalar y desinstalar extensiones de Google Chrome en tu navegador. El proceso es realmente sencillo, simplemente debes seguir estos pasos.

Instalar una extensión

En primer lugar accede a la tienda oficial de extensiones de Google, la Chrome Web Store. Puedes llegar a esta página web de forma rápida y sencilla haciendo clic en el siguiente enlace.

A continuación busca la extensión que desees utilizando el buscador o, en el caso de las extensiones para la descarga de vídeos, pulsa en el enlace que te ofrezcamos. Ya en la página de la extensión en cuestión simplemente necesitarás pulsar en el botón azul «Añadir a Chrome». El navegador solicitará entonces reiniciarse para poder empezar la extensión instalada.

Desinstalar una extensión

Si con el paso del tiempo quieres borrar alguna extensión del navegador Chrome, el proceso es igual de sencillo. Simplemente tendrás que acceder al menú de gestión de extensiones de Chrome escribiendo «chrome://extensions» en la barra de navegación y pulsar la tecla enter.

Una vez hecho esto, localiza en la lista la extensión que quieres desinstalar. Si deseas simplemente desactivarla (que no eliminarla) puedes pulsar en el interruptor azul de la esquina inferior derecha de cada extensión. Si por el contrario deseas eliminarla, pulsa en el botón «Quitar» que aparece justo debajo de su descripción. Tras ello el navegador solicitará reiniciarse para poder así borrar por completo dicha extensión.

Las 7 mejores extensiones de Chrome para descargar vídeos de Internet

Todos hemos querido guardar alguna vez un vídeo de un servicio de streaming sin saber muy bien cómo hacerlo. No te preocupes pues aquí tienes la fórmula para descargar vídeos y archivos musicales de cualquier página web sin programas. El proceso es tan sencillo como usar las extensiones de Chrome que te dejamos a continuación.

Flash Video Downloader

Descargar tanto vídeos comunes como de tipo Flash de Internet es fácil con Flash Video Downloader. El programa es capaz de descargar el 99% del contenido encontrado en Internet de una manera sencilla.

Bajar música y vídeos - Flash Video Downloader

Para descargar cualquier vídeo de una página web, simplemente haz clic en el botón de la extensión que se halla junto a la barra de herramientas. Puedes elegir entre varias opciones de calidad antes de bajar el archivo, cosa que te ayudará a ahorrar espacio en el disco duro de tu PC.

VLC Video Downloader

Para muchos, VLC Video Downloader es la mejor extensión de toda la Chrome Web Store desde la que podrás descargar vídeos por Internet. Ésta permite descargar tanto vídeos individuales como listas de reproducción completas en apenas unos clics.

VLC Video Downloader permite descargar vídeos en los formatos más populares del momento (.FLV, .MP4, .AVI, .ASF, .MPEG, etc.) así como también pistas de audio. Como único punto negativo es que esta extensión, siguiendo la normativa de Google, no permite descargar vídeos de YouTube. Sin embargo funciona sin problema en páginas como Dailymotion o Vimeo.

vGet Extension

Si además de descargar archivos también deseas ver contenidos en formato streaming, utiliza la extensión vGet. Ésta es capaz de detectar un vídeo y luego compartirlo con televisores que utilicen la tecnología DLNA para así verlo cómodamente desde el sofá de casa. De esta manera, evitarás tener que descargar el archivo, ponerlo en un pendrive USB y luego ver si tu televisor es capaz de reproducir ese contenido.

Bajar vídeos de internet - vGet Extension

Tal y como señalan sus desarrolladores, la extensión es muy ligera y en nada afectará el rendimiento de tu equipo. Esta sólo funcionará cuando actives su botón, evitando así ralentizar tus sesiones de Internet. vGet Extension también puede descargar vídeos, eligiendo el tipo y la calidad del archivo, evitando así guardar por error un archivo demasiado pesado para tu PC.

The Flash Video Downloader

The Flash Video Downloader es otra excelente opción para bajar vídeos de Internet utilizando una cómoda extensión para tu navegador. Ésta es muy fácil de utilizar pero de un modo parecido a VLC Video Downloader, no permite descargar vídeos desde YouTube. Sin embargo, resulta excelente si quieres bajar vídeos de redes sociales como es el caso de Facebook, Instagram o Twitter.

Utilizar The Flash Video Downloader es muy sencillo. Simplemente añade la extensión a Chrome, visita la página del vídeo que quieres guardar y pulsa en el botón de descarga que aparecerá al hacer clic en el icono de la extensión. Además de ser realmente útil, la The Flash Video Downloader utiliza un código ultraligero, por lo que jamás ralentizará tus sesiones de Internet. Ideal si no tienes en mente descargar vídeos de YouTube.

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper forma parte de la popular extensión de Firefox con el mismo nombre. Al igual que muchas otras aplicaciones de esta lista, Video DownloadHelper te permite descargar no sólo videos de Facebook, sino también de muchas otras fuentes de Internet como Vimeo o Dailymotion.

descargar vídeos de internet Video DownloadHelper

La extensión ofrece, además, numerosos tipos de opciones de descarga. Así pues podrás guardar tus archivos en formatos tan populares como el MP4, 3GPP, WEBM, así como también elegir entre varios tipos de calidad (definición estándar, alta definición, entre otros).

Video Downloader Professional

Si deseas crear una lista de vídeos sin tener que descargarlos en tu ordenador, entonces Video Downloader Professional puede ser una buena opción. Esta extensión te da acceso rápido al contenido que te interesa sin tener que volver a la página original de cada sitio. Simplemente necesitarás introducir la URL y disfrutar del vídeo desde la misma extensión.

Bajar vídeos - Video Downloader Professional

Video Downloader Professional no sólo reproduce vídeos, sino también descarga aquellos que elijas a tu disco duro en muchos formatos y calidades diferentes. ¡Pero no todo termina aquí! La extensión es capaz de reproducir directamente en tu televisor cualquier archivo MP4 a través de Chromecast. Esto la convierte en una extensión realmente ideal para todos los usuarios de Google.

Video Downloader Plus

Video Downloader Plus es otra excelente extensión para tu navegador que te permitirá descargar cualquier tipo de archivo de vídeo o música desde la mayor parte de las páginas web.

Para utilizar Video Downloader Plus simplemente necesitarás agregar la extensión a tu navegador desde la Chrome Web Store. Una vez hecho esto, visita la página con el vídeo que quieres guardar en tu equipo y verás cómo el icono de la extensión en la barra de herramientas (tiene la apariencia de una flecha que mira hacia abajo) cambiará a color azul. Pulsa en el icono y podrás elegir entre distintos formatos de calidad para el archivo que se guarde en tu equipo.

Video Downloader Plus es una extensión excelente y que se actualiza con mucha regularidad. Su único inconveniente es que desde las recientes normativas de privacidad de Google no permite descargar vídeos de YouTube.

Alternativas a las extensiones de Chrome para bajar vídeos

Aunque las extensiones para Chrome son realmente útiles, es probable que prefieras utilizar algún programa o recurso de Internet en lugar de añadir un plugin al navegador. Si este es el caso, no te preocupes pues tenemos una pequeña selección extra que hemos preparado especialmente para estos casos. Esperamos que te sirva de ayuda.

aTube Catcher

aTube Catcher es una de las herramientas más populares del momento para descargar vídeos desde cualquiera de los servicios de streaming por Internet. Desde ella podrás visualizar y guardar en tu equipo archivos desde páginas como YouTube, DailyMotion, Vimeo, etc. sin apenas esfuerzo. Puedes descargar el programa de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

aTube Catcher DESCARGAR
7

Además de ser una herramienta realmente efectiva, aTube Catcher incorpora muchas otras opciones interesantes. Entre ellas destaca la posibilidad de convertir tus vídeos o archivos de audio a distintos formatos e incluso grabar DVDs y Blu-Rays desde el mismo programa. Si buscas un programa eficiente y que de buenos resultados a la hora de guardar vídeos, opta por aTube Catcher. No te arrepentirás.

Ummy Video Downloader

Ummy Video Downloader es un programa completamente gratuito que aunque ya lleva muchos años entre nosotros, sigue funcionando tan bien como el primer día. Desde éste podrás descargar vídeos sin apenas darte cuenta de las principales páginas de streaming de Internet. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

Ummy Video Downloader DESCARGAR
8

Utilizar Ummy Video Downloader es muy sencillo. Para ello simplemente copia la URL de la página web donde esté almacenado el vídeo a descargar, pégala en el programa y selecciona la calidad del archivo resultante. A continuación Ummy Video Downloader generará el archivo para que puedas descargarlo en tu equipo. Como ya es habitual en este tipo de casos, el programa permite no sólo guardar archivos de vídeo sino también de audio. Esto lo convierte en un indispensable para los amantes de los archivos multimedia en general.

FBDown Video Downloader

¿Qué te parecería poder descargar varios vídeos de Internet al mismo tiempo en tu ordenador? Entonces prueba con FBDown Video Downloader. No dejes que su nombre te confunda, pues este programa permite bajar vídeos de cualquier sitio web, no solo de Facebook, en apenas unos clics.

extensión para descargar vídeos de internet - FBDown Video Downloader

Además de ser muy sencillo de utilizar, FBDown Video Downloader soporta muchos formatos distintos (3GP, MP4, WMV, FLV, SWF). Si eres más de música que de vídeo, te alegrará saber que también puede descargar archivos de audio, en MP3. Muy recomendable si ninguna de las extensiones para Chrome que te hemos ofrecido te ha dado el pego.

SaveFrom.net

SaveFrom.net es otra aplicación capaz de descargar vídeos web online. Es muy interesante porque crea un enlace o un botón dentro del propio sitio, haciendo la acción aún más simple y más fácil.

SaveFrom.net Helper DESCARGAR
8

descargar vídeos de cualquier web- SaveFrom.net

En Facebook, por ejemplo, se ve un pequeño botón de una flecha verde junto al vídeo. Al hacer clic en él, puedes elegir la calidad de descarga y el formato: FLV, MP4, WEBM, 3GP y audio MP3.

GetThemAll Video Downloader

¿Quieres descargar casi todo lo que está disponible en una página? Prueba entonces con GetThemAll Video Downloader. El programa es capaz de descargar no sólo vídeos, sino también archivos PDF, imágenes y contenido HTML. Recomendable si quieres hacer, por ejemplo, copias de seguridad de tu página web de forma rápida y sin muchos problemas.

GetThemAll Video Downloader DESCARGAR
10

Esperamos que nuestra selección de extensiones para bajar vídeos de Google Chrome te haya servido de ayuda. Si tienes alguna otra extensión para bajar vídeos cuéntanosla y la añadimos a la lista.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad