Mantener el escritorio de Windows limpio y ordenado no es tan fácil como parece. Miles de iconos de acceso directo, fotografías y archivos descargados se multiplican sobre tu fondo de pantalla cual tribbles en la Enterprise. ¿Te suena? Y es que algo falla si a menudo pierdes largas horas buscando archivos o si ya no puedes ver tu wallpaper de tanta morralla acumulada. Afortunadamente, existe un método sencillo y original para mantener tu PC siempre ordenado… ¡Utilizar un fondo de pantalla para organizar el escritorio de tu equipo!
En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de los mejores fondos de pantalla para organizar tu PC. Éstos son divertidos, elegantes y originales además de completamente gratis. Con ellos ya no tendrás excusa para librarte del síndrome de Diógenes de tu escritorio.. ¿A qué esperas para descargarlos?

Los mejores fondos de pantalla aesthetic y minimalistas
LEE MÁS1. Habitación azul

2. Habitación en blanco y negro

3. Habitación con colores claros

4. Habitación roja

5. Recordatorios de color pastel

6. Clasificador de colores

7. Notas florales

8. Notas rurales

9. Simple y elegante

10. Organizador turquesa

11. Árboles de otoño

11. Cajas de oficina

12. Fondo romántico

13. Organizador azul y rosa

14. Pareja con pájaros

15. Colores

Cómo utilizar un fondo para organizar tu escritorio
Es probable que, tras descargar alguno de los fondos que te hemos presentado, te preguntes cómo pueden ayudarte a organizar tu escritorio. ¡Es muy sencillo! Simplemente utiliza alguno de los pequeños receptáculos, mesas o estanterías mostradas en la imagen como si fueran espacios para guardar objetos.
Por ejemplo, si has descargado un fondo de pantalla con una habitación puedes mover los accesos directos que más utilices en las estanterías, dejar los archivos en los que estás trabajando sobre la mesa y colocar la papelera de reciclaje junto a ella. De este modo conviertes tu wallpaper en una pequeña habitación virtual que debes mantener limpiar.
¿No has elegido una habitación? Opta por rellenar los espacios en forma de notas, cajas o espacios de colores con los archivos, carpetas y accesos directos de tu equipo. Para ordenarlos de forma efectiva, es importante que primero clasifiques los archivos según su utilidad. Por ejemplo, reserva una zona para fotografías, otra para archivos de texto, otra para programas, videojuegos, etc.
Y lo más importante de todo: Si no utilizas algún acceso directo o archivo, elimínalo. Saca la Marie Kondo que llevas dentro y quédate únicamente con aquello que realmente aporta algo en el escritorio de tu PC.

Por qué es importante organizar el escritorio de tu ordenador
Aunque parezca algo trivial, tener el escritorio de tu PC desorganizado puede causarte bastantes problemas. ¿Te gustaría conocer los más comunes?
- Un escritorio hecho unos zorros ralentiza el arranque de tu PC
- Perderás un tiempo valioso buscando ese archivo concreto que necesitas para una reunión y no aparece por ningún lado.
- Tu fondo de pantalla quedará completamente oculto
- La sensación de desorden puede causar agobio visual
- Das una mala imagen ante tu jefe, compañeros de trabajo o clientes.

Trucos para tener el escritorio de tu PC siempre organizado
Ahora que ya te has descargado alguno de estos fondos de pantalla para organizar el escritorio de tu ordenador, te resultará mucho más sencillo que éste permanezca limpio durante más tiempo. Eso sí, no bajes la guardia porque si vuelves a los malos hábitos, tu escritorio volverá a ser un caos en muy poco. Sabemos que la tentación de guardar todos los archivos en el escritorio es grande. Por esa misma razón, hemos recopilado una lista de trucos para que te sea mucho más fácil.
- Quédate sólo con los accesos directos que necesites- Cada vez que instalas un programa, éste guarda un acceso directo en el escritorio. Elimina todos aquellos que no utilices. Piensa que siempre puedes acceder a estos programas pulsando el botón de inicio de Windows y buscándolos en la lista.
- Crea carpetas- Si no puedes evitar guardar todos tus archivos en tu escritorio, es recomendable que crees carpetas para clasificarlos. De este modo únicamente las carpetas ocuparán espacio en tu escritorio y en su interior encontrarás todos los archivos perfectamente separados por temas.
- Evita dar nombres genéricos a los archivos- Sabemos que es tentador guardar archivos en el escritorio con el nombre “Nuevo Documento 1” “Factura 12132” o simplemente “adsasdadsa”. Dedica dos segundos a dar un nombre con sentido a cada uno de tus archivos y luego te será no sólo más sencillo clasificarlos, sino también encontrarlos.
- Descarga un programa para gestionar tus iconos- Existen programas capaces de gestionar en muy pocos clics cualquiera de los iconos que tengas guardados en tu escritorio. Uno de los que más nos gusta es Rainmeter, una interesante app gratuita capaz de personalizar tu escritorio hasta el más mínimo detalle y organizar todos los iconos de tu PC.

Di adiós a un escritorio caótico
Esperamos que nuestra selección de fondos de pantalla para organizar tu escritorio te haya servido de ayuda. ¿Quieres más wallpapers para tu ordenador? Échale un vistazo a estos 50 sensacionales fondos de escritorio para bajar ya mismo. Y no olvides que si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.