5 series de Amazon Prime Video que no te debes perder

5 series de Amazon Prime Video que no te debes perder

No nos cansamos de decir que si Amazon continúa en este “plan”, en pocos años se comerá tanto a Netflix como a la HBO. ¿Por qué? Pues porque la famosa tienda virtual está apostando por el formato audiovisual, y el mejor ejemplo es lo que está haciendo con Amazon Prime Video.

Aunque Amazon Prime surgió como una vía para tener los envíos gratuitos una vez desembolsada una cantidad inicial, Amazon lo ha ampliado a la categoría Video con todo lo que conlleva: series creadas para la ocasión con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a sus competidores. Aquí van cinco series de Amazon Prime Video que no te debes perder.

Si aún no tienes Amazon Prime haz clic en este link para tenerlo 30 días gratis.

American Gods

Quizás sea la serie más popular en estos momentos en la plataforma de Amazon: American Gods. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, esta cuenta la vida de Sombra Moon, un exconvicto que acaba como chófer de un extravagante personaje que recorre el centro de Estados Unidos.

Dioses, misticismo y realidad combinados en un cóctel que merece la pena ver. Una distopía imprescindible en estos tiempos modernos que vivimos.

The Man in High Castle

¿Has jugado alguna vez a la saga Wolfenstein? Creada por John Romero, su argumento es qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, The Man in High Castle aborda esta misma ucronía bajo otro prisma aún más rocambolesco: que los alemanes hubieran llegado a territorio norteamericano.

Con el arquetipo basado en la novela El hombre del castillo, de Philip K. Dick, la trama combina hechos históricos con otros totalmente ficticios, ya que los protagonistas pueden ver mundos alternativos donde la guerra termina de manera diferente. No obstante, el arco principal aborda cómo luchar a las fuerzas nazis y japonesas, las primeras en la costa oeste y las segundas en la costa este.

Imprescindible dentro de tu calendario seriéfilo.

Fleabag

Producida junto a la BBC, Fleabag es una comedia con un sentido del humor muy negro. El argumento gira en torno a una chica llamada Fleabag, cuya vida es un completo desastre: su relación amorosa está al borde del abismo, se lleva mal con la familia y su proyección laboral es inexistente casi.

Al igual que las series anteriores, esta también se basa en otro producto cultural, en concreto en una obra de teatro escrita por Phoebe Waller-Bridge.

Patriot

¿Qué pasaría si Homeland o El mito de Bourne tuvieran un componente menos serio y más de comedia? Pues que saldría Patriot, una serie que persigue a un agente de inteligencia que quiere boicotear el programa nuclear de Irán por su propia cuenta.

A través de rebuscados y graciosos diálogos, Patriot centra toda su atención en el secretismo de las agencias de inteligencia.

Mozart in the Jungle

La última serie que recomendamos de Amazon Prime es una maravilla: Mozart in the Jungle. Sexo, drogas y música clásica. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

La vida de los músicos de Nueva York entre bambalinas. Sus fiestas, su día a día, sus ensayos. Sus amores y desamores, sus excesos, sus vicios.

¿Tienes otras plataformas digitales? Descubre aquí sus mejores originales:

Cargando comentarios