5 experiencias alucinantes que puedes vivir con Google Cardboard

Google Cardboard acaba de ganar en el MWC el Glomo Award a la mejor app del año 2016, premio que patrocina Softonic. ¿La razón de este premio? Esta aplicación de Google acerca la realidad virtual a todo el mundo por pocos euros y con unos resultados espectaculares.

La Realidad Virtual (o RV) es una forma de vivir experiencias variadas que difícilmente podrás experimentar en la vida real, ¡hoy te confieso mis 5 favoritas!

Antes de empezar: ¿qué es exactamente Google Cardboard?

Google Cardboard es una app gratuita de Google que te ofrece experiencias de realidad virtual en tu smartphone. Lo único que necesitas para disfrutarla es:

1.- Descargar gratis la app Google Cardboard para Android o iOS

2.- Hacerte con unas gafas especiales: puedes hacerlas tú mismo comprando los materiales, o mejor aún, comprarlas ya hechas por un módico precio. Tanto Google como Amazon venden diferentes modelos, que puedes adquirir por unos 15 euros o menos.

3.- Introducir tu teléfono en las gafas, iniciar la app y disfrutar. Además, desde Cardboard puedes descargar otras apps compatibles con las gafas… ¡aquí es cuando empieza la auténtica diversión!

Ahora sí… ¿Qué experiencias puedo vivir con Google Cardboard?

1.- Hacer turismo a sitios que jamás imaginarías visitar

Google dispone de una enorme base de datos de ciudades y monumentos en Google Earth. Si ya es un placer visitarlos tal cual en tu smartphone o PC imáginate lo que es estar “dentro” de ellos con Google Cardboard. La app no solo permite recorrer las zonas más turísticas del mundo, sino acceder a lugares que, al menos que sea astronauta, jamás estarán a tu alcance: mira Marte a vista de águila o rememora la llegada a la Luna de Neil Armstrong y compañía, entre otras experiencias extraterrestres.

2.- Desatar tu adrenalina

Viajar está muy bien, pero desde que, en los 90, se empezó a hablar de realidad virtual muchos nos imaginábamos vivir con ella experiencias fuertes. Gracias a las diferentes apps compatibles con Google Cardboard podrás subirte a una montaña rusa, hacer un salto base o bucear en busca de tiburones y otras especies marinas, todo ello como si estuvieses ahí pero sin jugarte la vida.

3.- Revivir recuerdos como si volviesen a ocurrir

Google Cardboard permite importar tus fotos y vídeos en 360 grados para rememorarlos después. Para crear fotos no te hacen falta aparatos especiales; Camera Cardboard hará el trabajo por ti. Respecto a los vídeos serán una realidad habitual en un futuro próximo: Samsung ya ha presentado Samsung Gear 360, una cámara que es compatible con tu smartphone y crea vídeos en 360º. Samsung ha sido la primera en lanzarse a este mercado… ¡pero no dudes que le seguirán otras compañías!

4.- Ver los conciertos de tus artistas favoritos a pie de escenario

Paul McCartney ya dispone de su propia app para Cardboard, en la que puedes ser público VIP del exbeatle: verás su actuación en 360 grados y al lado del artista, como si fueses uno de sus músicos. McCartney ha sido el primero, pero dado el auge de la RV pronto podremos ver multitud de conciertos en primera línea.

5.- Pasarlo de miedo

Vivir situaciones terroríficas no debe limitarse a ver una película o jugar a juegos tipo Resident Evil. Google Cardboard ya cuenta con varias apps compatibles que son experiencias de terror en primera persona. Por ahora las mas destacadas son Sisters, en la que debes sobrevivir a una casa encantada, y Insidious VR, que os prepara para la película de miedo que está a punto de llegar.

Pero, ¿de verdad Google Cardboard es para tanto?

En Softonic hemos pedido a varios de nuestros compañeros que prueben Google Cardboard para grabar sus reacciones. ¿Quieres saber qué ha pasado? ¡Dale al Play para ver el vídeo!

Si no ves el vídeo haz clic aquí.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas