Trucos y Consejos

4 trucos para que la batería te dure más y gastes menos datos

La batería es una de esas partes de todo dispositivo que nos da dolores de cabeza. El motivo, cómo no, es muy sencillo: si no hay batería, el gadget no puede arrancarse y usarse. Y sí, eso es un problema. En Softonic traemos en ocasiones algunos artículos para sacarle partido a la misma, y hoy no va a ser menos: aquí van 4 trucos para que la batería te dure más y gastes menos datos.

Maps
Descargar
9

Activar el modo reposo

Los fabricantes de teléfonos móviles, y en particular los desarrolladores de sistemas operativos, saben bien que los usuarios se preocupan por la batería de sus smartphones. Gracias a ello, tanto iOS como Android incluye algunos comandos especiales para la batería dure un pelín más: hablamos del modo reposo que tienen los dos firmwares.

En el caso de iOS sólo hay que ir hasta “Ajustes” -> “Batería” y activar el segundo campo, “Modo de bajo consumo”. Una vez hecho, se reduce o desactiva la comprobación de correos electrónicos, el sistema de voz Siri, la actualización de apps en segundo plano, las descargas automáticas y los efectos visuales que más consumen. En Android, por su parte, las características son muy similares, por lo que sólo tienes que desplegar hacia abajo desde lo alto de la pantalla y cliquear en “Ahorro de batería”.

Descarga los mapas

Es una de las grandes funciones que tiene Google Maps y no se usa: la descarga de mapas en el teléfono móvil. Google introdujo esta opción no sólo para ahorrar datos móviles, sino también para esos momentos donde no tenemos conexión a Internet e incluso para ahorrar batería en el teléfono móvil.

En este artículo te explicábamos cómo puedes descargar los mapas de Google Maps en tu smartphone. Recuerda: cuanto más grande sea el área seleccionada, más pesará el archivo. Esa es la única máxima existente.

Quita la reproducción automática de vídeos

Cuando entras en Twitter, Instagram o Facebook, seguro que has visto que los vídeos se reproducen automáticamente. Esto se puede desactivar sin problemas, algo esencial si estamos recurriendo a los datos móviles y no estamos enchufados a una red WiFi (donde no habría problemas).

Entra en la configuración de cada aplicación y desactiva esta opción. En Twitter aparecen como “Sólo con WiFi”, mientras que en Instagram sale como “Bajo consumo”. En Facebook, por su parte, es tan simple como entrar en la aplicación, buscar “Ajustes” y cliquear sobre “Configuración de las aplicaciones”. Ahí sale “Reproducción automática”, donde debes seleccionar “No reproducir nunca vídeos automáticamente” (o con WiFi solo).

Desactiva las apps que más batería y datos consumen

Esta recomendación es clave y con ella cerramos: desactiva las apps que más batería y datos consuman. En particular, las redes sociales nos mantienen siempre informados sobre menciones, notificaciones, etc. Si desactivas estos avisos, tu teléfono móvil no recabará información.

El ahorro de batería es considerable (y lo decimos por experiencia), así que deshabilita todo.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas