Trucos y Consejos

Trucos para que la batería dure más tiempo

¿Alguien tiene cargador?…La batería de mi teléfono no dura nada.

¿A qué está frase te resulta familiar?

La batería del teléfono móvil es lo que más trae de cabeza. Es el elemento del smartphone que más preocupa a los usuarios, ya que en cuanto pasa un tiempo, esta se resiente: empieza a durar menos, puede dar problemas, o hace que tu teléfono se apague en los momentos que más lo necesitas.

Cómo hacer que la batería dure más

Aunque la batería se puede calibrar para ajustar sus parámetros (y te lo explicamos en el vídeo mostrado a continuación), existe una serie de consejos para que la batería del móvil aguante más tiempo.

Toma nota.

Aquí van varios trucos para que dejes de preguntarte ¿Cómo hacer que la batería de mi móvil dure más

WiFi y GPS, desactivado si no se usa

Hay dos funcionalidades del teléfono móvil que son enemigos de la duración de la batería:

❌ El WiFi

Nuestra recomendación es que actives ambas sólo cuando vayas a utilizarlas. Por ejemplo, la mayoría de smartphones están todo el día buscando redes WiFi si la opción está activada. De esta manera, se gasta bastante batería cuando no se está conectando a ninguna. ¿Por qué no desactivar esta opción y sólo utilizarla cuando quieras conectar de verdad?

❌ El GPS

Ocurre exactamente igual con el GPS. Muchas aplicaciones recurren a este para tenerte localizado. Y sí, esta actividad se puede llevar a cabo sin que  haga falta. Presta atención a cada opción habilitada y desactívala cuando toque.

CCleaner Descargar
9

Baja el brillo

Algo muy simple, pero que a todos se nos pasa por alto: bajar el brillo. La pantalla es uno de los elementos que más batería consume en tu smartphone.

– ¿Se puede regular el “brilli-brilli” de la pantalla?

La respuesta es Sí.

Es el único ajuste de pantalla regulable. Cuanto más brillo tenga, más batería va a gastar. Así de simple es la ecuación a resolver.

Baja el brillo de tu móvil y haz que tu batería dure más tiempo.

La cámara influye

Cada vez que abres la cámara para tirar una fotografía o grabar un vídeo, la batería se resiente. Esto lo hemos probado en infinidad de ocasiones y asusta hasta cierto punto, ya que la batería hace mucho uso de la lente.

Como es lógico, habrá momentos donde quieras tirar fotos o vídeos, por ejemplo, cuando vas de viaje.

➡️ Nuestra recomendación es que recurras a una batería portátil y de gran tamaño. Es la mejor manera de subsanar todo problema que aparezca ante ti y tu batería.

trucos para que la batería de tu móvil dure más

El calor

Los cambios de temperatura, sobre todo el calor, hace que la batería es sufra. El calor se convierte en un enemigo demencial para la batería de tu teléfono.

Intenta que al  móvil no le dé el sol directamente. De igual manera, deja siempre el dispositivo en un sitio donde no haga mucho calor.

Tener una habitación bien ventilada no sólo es recomendable para un teléfono móvil, sino también para un PC, una consola, una televisión… Todo dispositivo electrónico sufre en demasía con ello.

Optimiza la batería para que dure más

Tanto Android como iOS incluyen características específicas para que la batería se optimice de manera adecuada. Son funciones de bajo consumo, donde el teléfono sabe cómo interpretar el porcentaje de batería restante. Por ejemplo, el smartphone regula el brillo automáticamente a mínimos cuando queda poca batería. De igual manera, no activa las actualizaciones automáticas salvo que esté conectado a la red.

Son detalles que pueden parecer nimios, pero que sirven no sólo para alargar la vida útil de la batería, sino también en ese momento en concreto.

WhatsApp para Android DESCARGAR
7

La app de mensajería imprescindible

Aplicación para que dure más la batería

Existen numerosas apps para alargar la vida de tu batería en Android y iPhone. Aplicaciones para que dure más la batería de tu teléfono cerrando apps que trabajan en segundo plano, evitando subidas de temperatura o haciendo una carga inteligente.

➡️ Aquí tienes 5 apps para hacer que tu batería del móvil dure más ⬅️

Por nombrar alguna de ellas te recomendamos “Battery Doctor” una app compatible con Android y iPhone.

BATTERY DOCTOR DESCÁRGATELA
7

Aplicación para hacer que la batería de tu teléfono dure mucho más. Cómo si de un doctor se tratará analiza tus aplicaciones y el estado de tu batería y te ayuda a gestionar mejor el almacenamiento, cerrar apps que trabajan en segundo plano e incluso optimizar la carga de tu batería. TODO VENTAJAS

Ahora ya sabes cómo hacer que la batería dure más. Recuerda estos consejos y verás como no tendrás que ir preguntando si alguien tiene cargador.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas