Nuestra Selección

Cuatro apps para leer libros en tu teléfono móvil Android

La llegada de los nuevos teléfonos móviles no sólo ha servido para tener mejores características a nivel de rendimiento técnico, sino también para sacar partido a aplicaciones secundarias que antes no se pensaban. Este es el caso, por ejemplo, del bonito hábito de la lectura. Las pantallas de los smartphones de hace un lustro no eran tan grandes como las de ahora, donde las seis pulgadas se han impuesto. Por esta razón, en Softonic te traemos cuatro apps para leer libros en tu teléfono móvil Android.

Amazon Kindle

Empezamos con una que es un sello de garantía: Amazon Kindle. La popular plataforma de compra tiene en su haber una herramienta para leer libros que no te va a dejar indiferente. Al fin y al cabo, reúne todas las características que han hecho de Amazon uno de los mejores sitios para adquirir libros digitales: se pueden descargar ejemplares de manera totalmente gratuita y a coste cero; las cuentas están sincronizadas por completo junto a la de PC, tablet, etc.; aparecen todas las ofertas que también están en Amazon y con la posibilidad de comprar directamente…

Amazon Kindle
Descargar
6

Aldiko Book Reader

Esta puede ser una de las primeras herramientas para leer libros que hubo en smartphones: Aldiko Book Reader. Es compatible con EPUB y PDF (tanto si tiene protección como si no). Además, tiene acceso a multitud de catálogos de libros, por lo que se agradece a la hora de visionar qué se quiere leer.

Gracias a esta bonita inclusión, así como las posibilidades de edición de lectura para adecuar el texto a nuestros gustos, Aldiko se ha hecho con más de 20 millones de usuarios en todo este tiempo.

Aldiko Book Reader
Descargar
7

Ebookdroid

Si quieres leer documentos en formato EPUB, RTF, MOBI, AWZ3, PSD, ZPS y una larga lista más, Ebookdroid es tu aplicación. Esta herramienta da tal cantidad de posibilidades que no vas a encontrar problemas con casi ningún archivo. Es ideal por si quieres leer cómics (también soporta extensiones CBR y CBZ) y su manejo es muy sencillo: basta con introducir el archivo dentro de la carpeta correspondiente y aparecerá en pantalla en una estantería virtual. No hay más.

Calibre

Hemos dejado para el final la que para nosotros es la mejor aplicación de lectura existente no sólo en teléfonos móviles, sino en cualquier plataforma, desde PC hasta tabletas: Calibre. Es la única de todo el listado que cuesta dinero (aunque tiene una versión gratuita también en la tienda virtual). No obstante, merece la pena pagar el precio si se quiere disfrutar de la lectura.

Calibre
Descargar
7

Con Calibre se pueden leer casi todas las extensiones del formato, aunque su particularidad es que ofrecen compatibilidad con la mayoría de servicios en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.) para hacer más llevadera nuestra tarjeta de memoria. Además, permite estar sincronizado en todo momento con las versiones de Calibre de otros sistemas, por lo que si has añadido un libro en PC, ahora también aparecerá en el móvil.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios