3 trucos para sacarle todo el partido a Amazon Fire TV

La llegada de las Smart TV ha provocado grandes cambios en la manera de visionar la televisión. Cuando antes sólo se consumían los programas que llegaban a través de la antena y posteriormente por el TDT, las televisiones inteligentes han roto con todo este sistema para ofrecer más contenido alejado de todo el panorama general: Netflix, Movistar, HBO, Amazon Prime, streaming con el PC y un largo etcétera.

Aquí es donde entra Amazon Fire TV, uno de los dispositivos más originales de Amazon durante los últimos años. Al igual que hace Apple TV, este servicio permite llevar todo el material multimedia a un mismo punto, lo que garantiza una mayor comodidad. En Softonic hoy te enseñamos tres trucos para sacar partido a Amazon Fire TV.

Downloader

Si tienes en casa el gadget de Amazon, apunta bien este programa: Downloader. A través de esta aplicación lo que consigues es que “cualquier” archivo de Internet se pueda descargar. En otras palabras, imagina que quieres guardar un vídeo de Youtube en tu PC para verlo posteriormente. Pues a través de Downloader lo puedes lograr.

No obstante, esta no es su única función. Una vez tengas instalado Downloader podrás hacerte con Kodi, un asistente virtual que da acceso a miles de películas y series de todo el mundo gracias a las principales plataformas existentes. Ah, y no te preocupes: todo lo que estás haciendo es completamente legal, hasta tal punto que descubrirás suscripciones que quizás no sabías ni que existían (tu cartera será la gran damnificada por todo).

Descubrir los archivos

Cuando tengas Downloader vas a encontrar un nuevo problema: vas a descargar tanta “basura” que llegará un momento donde no sepas qué tienes. Esto es algo habitual en cualquier disco duro, así que es necesario tener controlados todos los archivos. En el caso de Amazon Fire TV, tu fiel aliado se llama ES Fire Explorer.

Cuando lo descargues en el gadget, no te asustes: es un explorador de archivos de toda la vida. Es decir, podrás gestionar todo el contenido en un abrir y cerrar de ojos, desde copiar hasta eliminar o crear carpetas con títulos determinados. Un programa esencial a poco que no quieras vivir en el caos multimedia.

Meterle un VPN

¿Recuerdas la guía de cómo usar un VPN? Pues Amazon Fire TV te da la posibilidad de recurrir a uno… directamente desde el propio sistema.

Como te contábamos en el artículo correspondiente, ExpressVPN es uno de los mejores servicios que existe actualmente a la hora de recurrir a un VPN. Amazon te deja descargarlo directamente a su dispositivo, así que es todavía más sencillo configurar todo (hay una guía explicada paso a paso en su página web).

A poco que quieras disfrutar del contenido de otras regiones de manera legal y segura, esta opción es la mejor. Eso sí, no debes olvidar que ExpressVPN es un truco gratuito… durante un periodo limitado de tiempo. Pasado el momento de prueba habrá que pasar por caja. Aunque merece la pena, te lo aseguramos de nuevo.

Cargando comentarios