Publicidad

Noticias

2023 puede ser también el peor año de los videojuegos

A falta de tres semanas para acabar el año, los videojuegos se han cobrado la impresionante cifra de 9.000 despidos.

2023 puede ser también el peor año de los videojuegos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Mucho se habla de este año en la industria del videojuego, sobre si este 2023 es el mejor de la historia del sector. Todd Howard, cabeza más visible de Bethesda, incluso llegó a decirlo con el lanzamiento de Starfield. Ahora bien, detrás de ello existe también un oscuro número, una cifra impresionante que habla muy mal de esta industria: más de 9.000 despidos a 12 de diciembre de 2023 (y el número todavía puede crecer más en 3 semanas que restan).

Unity DESCARGAR

De acuerdo a la página web videogamelayoffs, que se dedica a recopilar los despidos que suceden dentro del mundo de los videojuegos, este año hemos contado con despidos en prácticamente casi todas las compañías grandes. Eso sí, hay unas pocas que se llevan el, por desgracia, premio gordo.

Para empezar, sólo en Unity se han despedido a 1.165 trabajadores, más del 10 % del total. Esta cifra refleja bien la deriva de la empresa, que durante este 2023 ha estado repleta de polémicas y problemas. A partir de ahí, se suma en este listado otras como ByteDance (1.000 despidos), Embracer Group (964 despidos, y se esperan más), Epic Games (830 despidos) y Amazon (715 despidos).

Estas 5 compañías representan casi la mitad de las bajas de este año, pero la otra mitad está formada por un conglomerado muy grande: se pueden encontrar marcas como PlayStation, Ubisoft, Microsoft, Riot Games, Team 17, Electronic Arts y un larguísimo etcétera.

Esta masiva oleada de despidos tiene pinta de no acabar durante este 2023. Según apuntan muchos analistas, durante 2024 habría más decisiones empresariales que costarían puestos de trabajo dentro de las compañías más importantes. Por tanto, esa importante cifra tiene visos de crecer a corto y medio plazo. Por desgracia.

Unity DESCARGAR
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales