Publicidad

Artículo

Diablo III, FIFA 14 afectados por un ataque contra Blizzard, Sony y Microsoft

Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Blizzard, Sony y Microsoft han confirmado a lo largo del fin de semana que se han visto afectados por un ataque masivo de hackers que ha conseguido que su servicios online dejasen de funcionar. De esta forma, jugadores de Diablo 3, World of Warcraft o FIFA 14 (en Xbox y en Sony) han visto interrumpida su diversión online.

Diablo 3 nueva expansión

Los responsables del ataque es el grupo Lizard Squad que a través de diferentes tweets han comentado que comenzaron con los servidores de Blizzard, lo cual afecto a jugadores de HearthStone, Diablo 3 y World of Warcraft. Después atacaron los servidores de los juegos gratuitos League of Legends y Path of Exile. A continuación, atacaron los servidores de Sony, donde se vio también afectada Playstation Network. La última compañía afectada por ahora ha sido Microsoft, que ha visto como su red Xbox para jugadores de consola y de PC se ha visto afectada también por este ataque.

Afortunadamente, estos ataques ahora están solucionados y todo parece indicar que los diferentes servicios han sido restaurados. Hemos comprobado que los servidores de Blizzard funcionan con normalidad y en el caso de Sony, la misma compañía ha dicho que ya no deberían verse afectados ningún usuario por este ataque.

Todo estos ataques han sido realizados utilizando la técnica DDoS, o en inglés, Distributed Denial of Service. Esta técnica consiste en repetir de manera constante el acceso a los servidores, lo que al final desemboca en una saturación de estos servidores y, en consecuencia, que se caiga el servicio y millones de jugadores se vean afectados. En el caso de Sony, además se han visto afectados otros usuarios, puesto que el ataque ha sido contra Sony Entertainment Network, lo que implica afectaciones a su servicio de música y de películas.

Fuente: Gaming Media

También te puede interesar:

Análisis HearthStone

Análisis Diablo 3: Reaper of Souls

Descubren un método para hackear Gmail con un 92% de éxito

Sígueme en Twitter: @jesusbosque

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales