Publicidad

Artículo

inFamous: Second Son vs inFamous: comparativa gráfica con imágenes

inFamous: Second Son vs inFamous: comparativa gráfica con imágenes
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del 02/04/2014: inFamous Second Son se actualizará próximamente. Su creadora, Sucker Punch, ha prometido nuevas mejoras, funciones y arreglos de bugs, pero no ha dicho nada sobre mejoras gráficas, un detalle que acrecienta la teoría de que Sucker está satisfecha con el trabajo realizado con respecto a los gráficos.

Noticia original del 01/04/2014: ¿Tiene la versión final de inFamous: Second Son peores gráficos que la versión que se mostró en la E3 2013? No, según fans del juego que han decidido acallar esta polémica lanzando una comparativa gráfica de ambas versiones.

infa 1-1

infa 1-2

infa 2-1

infa 2-2

infa 3-1

infa 3-2

infa 4-1

infa 4-2

Algunos fans creen que a inFamous: Second Son le ha ocurrido lo mismo que a Forza 5, juego de coches para Xbox One. Es decir, que su creadora ha rebajado los gráficos para poder lanzarlo con un mínimo de estabilidad. Un juego más potente de lo que debería se ve más bonito, pero sufre de ralentizaciones. A este fenómeno se le llama “The Forzaning” y actualmente ha ocurrido en otros juegos como Dark Souls 2 o Watch Dogs.

Se trata de un dilema técnico para los desarrolladores ¿Qué es más importante: dar al usuario los gráficos que se habían prometido inicialmente u ofrecer un juego más fluido y estable? Los casos anteriormente mencionados de Dark Souls 2 y Watch Dogs han encendido un acalorado debate entre la comunidad de jugadores. En el caso de Dark Souls 2, la iluminación de interiores avanzada se ha eliminado completamente para evitar que el juego funcionase a trompicones. En el caso de Watch Dogs, el bajón gráfico no ha quedado tan claro.

La presente comparativa gráfica demuestra, según los fans, que inFamous: Second Son se ve igual ahora que cuando se presentó originalmente. Los fans defensores alegan que los aparentes cambios se deben a que, según el tiempo del juego, las sombras adquieren tonalidades distintas y causan efectos diferentes en el entorno.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: DualShockers

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales