Publicidad

Artículo

Rumores sobre Resident Evil 7: Capcom habla, micropagos y exclusividades

Rumores sobre Resident Evil 7: Capcom habla, micropagos y exclusividades
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Resident Evil 7 sigue siendo el juego inexistente más buscado entre usuarios de habla hispana. Pese a que Capcom todavía no ha anunciado RE 7 oficialmente, muchos fans le prestan más atención a este entrega que a otras mucho más tangibles como Resident Evil HD Remaster o Resident Evil Revelations 2.

Por lo tanto, Resident Evil 7 es el juego más idóneo para iniciar una nueva serie de artículos centrados en repasar, contextualizar y analizar los últimos rumores en la red sobre un título determinado. De este modo no solo te ayudaremos a amenizar la espera sobre el juego de turno sino que además te guiaremos para que no caigas en ciertos “rumores-trampa”.

Antes de empezar con la entrega de hoy, te recordamos que puedes pasar el tiempo mientras esperas Resident Evil 7 probando los últimos títulos de su serie. Sin ir más lejos en Softonic puedes descargar de forma segura tanto Resident Evil HD Remaster como Resident Evil Revelations 2.

Bien, ¿estás listo para empaparte de rumores y de amarillismo puro? ¡Pues ponte tu uniforme de S.T.A.R.S., que Leon S. Kennedy y compañía nos aguardan!

RUMOR #1: RESIDENT EVIL 7 “TE SORPRENDERÁ”


El pasado 29 de enero de 2015, el productor de Resident Evil Revelations 2, Michiteru Okabe, declaró que la próxima entrega principal de RE “te sorprenderá. Por desgracia, a continuación dijo lo siguiente:

“No obstante, mi equipo y yo trabajamos en Revelations 2. No conocemos la fecha de lanzamiento ni cuándo saldrá la próxima entrega. De este juego se encarga otro equipo pero estamos seguros de que, independientemente de lo que haga ese grupo, os va a sorprender. Tenemos ganas de que descubráis de qué se trata”.

Aunque Michiteru Okabe en ningún momento habla de Resident Evil 7 específicamente, es 99% de que se está refiriendo a este juego.

¿Qué nos dice este rumor, el más certero del grupo que te presentaremos hoy? Que Capcom al menos es consciente de las ansías de sus fans para saber al fin algo oficial sobre RE 7. Por desgracia, esta es la única información valiosa sobre estas declaraciones; ninguna compañía de videojuegos cometería la locura de declarar “No te creas, nuestra próxima entrega te va a aburrir”.

RUMOR #2: ¿MICROPAGOS EN RESIDENT EVIL 7?


Las alarmas sonaron el pasado 28 de enero de 2015 cuando se descubrió que Resident Evil Revelations 2 tiene micropagos. Capcom se vio obligada a aclarar que en RE Resident Evil 2 solo existen pagos opcionales para el Modo Asalto o Raid Mode, un modo opcional. Por lo tanto, la Campaña se puede superar al 100% sin pagar un euro de más.

Por desgracia, esta información ha avivado muchas especulaciones. “¿Y si Resident Evil 7 también tendrá micropagos?”, “¿Me veré obligado a pagar por resucitar en el Modo Mercenarios o Mercenaries Mode?”, “¿Se acabarán los desbloqueables o secretos como nuevos trajes para personajes míticos como Leon, Chris, Albert Wesker o Barry?”.

Aunque Capcom no se ha pronunciado al respecto, creemos que es poco probable que RE 7 cuente con micropagos. Todo dependerá del éxito de este experimento en el Modo Asalto de Resident Evil Revelations 2. Capcom ya ha confirmado que Revelations 2 incluye muchas pruebas, como fragmentar la aventura en cuatro episodios de lanzamiento semanal. Si los fans no aceptan el test de los micropagos y Capcom no saca beneficios de ellos, es 100% seguro que no veamos nada parecido en Resident Evil 7. Ahora bien, luego no queremos pegas si acabamos todos “picando” en esta treta.

RUMOR #3: ¿RESIDENT EVIL 7 SOLO PARA XBOX ONE?


Hace unos meses en Softonic Noticias nos reíamos cada dos por tres cuando aparecía un rumor que aseguraba que Resident Evil 7 iba a ser un juego exclusivo de PS3, o de PS4, o de PC, o de Xbox 360, o de Xbox One o incluso de Wii U.

El pasado 23 de febrero de 2015 leímos un artículo del portal Xbox One en el que se barajaba la posibilidad de que Microsoft anunciase que RE 7 iba a ser exclusivo para Xbox One en el próximo E3 2015. El artículo es especulación pura y dura; no añade ninguna prueba al respecto. No obstante, nos gustaría utilizarlo como excusa para analizar esta posibilidad.

Actualmente es muy difícil levantarse un día y leer en nuestra revista digital de videojuegos favorita que Microsoft o Sony se han hecho con la exclusividad de un juego. A las compañías de videojuegos les interesa menos que nunca los acuerdos de exclusividad porque los juegos son cada vez más caros de desarrollar. Necesitan salir en la mayoría de plataformas posibles para ser rentables.

Como estos casos se han convertido en rarezas, cada vez que se ha revelado una exclusividad la sangre ha corrido por Internet. ¿Crees que exageramos?

Rise of the Tomb Raider exclusivo para Xbox One.

Street Fighter 5 exclusivo para PC y PS4.

¿Recuerdas lo furioso que te sentiste con estos dos casos?

Pues bien, uno de estos juegos (Street Fighter 5) es de Capcom. La misma Capcom que lanzó Dead Rising 3 en exclusiva para PC y Xbox One. La misma Capcom que sacará pronto el juego Deep Down para PS4. La misma Capcom que ha decidido sacar Monster Hunter 4 solo en 3DS en lugar de lanzarlo también para PS Vita.

A día de hoy Capcom es la compañía más predispuesta a aceptar un acuerdo de exclusividad. Por lo tanto, y sin poner la mano en el fuego en ningún rumor de esta índole, te aconsejamos que, por si acaso, te prepares ante un posible anuncio del estilo “¡Resident Evil 7 será exclusivo de MegaDrive!”. Repetimos: es solo por si acaso.

QUEREMOS TUS RUMORES


Y hasta aquí el repaso a los rumores más recientes sobre Resident Evil 7. ¿Nos hemos dejado alguno importante? ¿O quizás has encontrado un rumor potente días después de leer este artículo por primera vez? Entonces necesitamos tu ayuda.

Pero eso no es todo. ¿Hay otro juego del que te gustaría que hablásemos porque le tienes unas ganas locas? ¿Quieres rumores de PES 2016, FIFA 16, Call of Duty 2015 o Assassin’s Creed Victory? ¡También queremos tu opinión al respecto!

¿Qué debes hacer para contactar con nosotros? Tienes dos opciones: escribirnos directamente a daniel.caceres@softonic.com o seguirnos a la cuenta de Twitter @lorddevries. En ambos casos te pondrás en contacto con Daniel Cáceres, redactor del presente artículo. Intenta especificar en tu mensaje que quieres colaborar con nuestros artículos sobre rumorología. ¡Muchas gracias!

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales