Publicidad

Artículo

Un fan de Minecraft viaja en busca del final de este mundo “infinito”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Un jugador de Minecraft, Kurt J. Mac, lleva desde el 2011 en un viaje para encontrar el final del mundo aleatorio de Minecraft. Su objetivo concreto es llegar a los Far Lands, una zona que está justo en el borde del no-tan infinito mundo del juego. Es un paisaje que se distorsiona debido a un glitch provocado por los límites técnicos de las bases matemáticas que sostienen el título.

“Al inicio del desarrollo de Minecraft, cuando estaba implementando los mundos `infinitos´, sabía que el mundo empezaría a tener problemas en las distancias largas”, ha explicado el creador del juego a raíz de este curioso viaje. “Hice los cálculos pensando en las pocas posibilidades que habría de que alguien llegase a la zona en la que dan comienzo los bugs”.

Un fan de Minecraft viaja en busca del final de este mundo “infinito”

Cuando Kurt descubrió la existencia de las “Tierras Lejanas”, decidió empezar a caminar en dirección contraria a la que indicaba su brújula para encontrar esta zona.

Hasta ahora, Mac ha caminado más de 700 kilómetros virtuales en unos 3 años. Se calcula que tardará otros 22 años en recorrer los 12 mil kilómetros de Minecraft exentos de bugs. Lo está grabando todo en Youtube y dona parte del dinero a caridad.

Fuente: Polygon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales