Publicidad

Artículo

Crea tus propias misiones en Metal Gear Solid 5 con tu smartphone

Crea tus propias misiones en Metal Gear Solid 5 con tu smartphone
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain te permitirá crear tus propias misiones usando tablets o smartphones. “Con estos dispositivos puedes disfrutar de Metal Gear Solid 5 y crear misiones dentro del mundo”, explica Hideo Kojima, director del juego. Kojima mostró una demo a la prensa con nuevos detalles: haz clic aquí para ponerte al día al respecto.



“No hay reglas típicas de juegos lineales”

Hideo Kojima explica que decidió crear un juego en mundo abierto por su deseo de implementar interacciones con dispositivos móviles. “Tienes toda la libertad ante ti y no hay reglas como los anteriores juegos, más lineales. Puedes usar tablets y smartphones para interactuar con el mundo”.

Kojima dejó caer la primera pista sobre la unión entre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y los smartphones durante la Eurogamer Expo del 2012 y en la PAX Prime de ese mismo año. Solid Snake, el protagonista, tendrá su propia base que los usuarios podrán construir, fortificar… Kojima explicó que los usuarios podrán gestionar la base desde una app en sus smartphones.

Metal Gear Solid 5 misiones

Metal Gear Solid 5: información básica

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es un juego que combina acción, aventura y sigilo. Se trata de una nueva misión de Big Boss, padre genético de Solid Snake, para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Posiblemente saldrá también para PC.

Metal Gear Solid 5 será la primera aventura de la saga en intentar ofrecer una “auténtica experiencia en mundo abierto”. Las misiones no serán tan lineales, ofrecerán diversas formas de solucionar los problemas e incluso podrás seleccionar el orden de las misiones. Otra novedad del juego es un ciclo día/noche en tiempo real.

Fuente: Polygon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales