Publicidad

Artículo

Gmail prueba a enviar publicidad a tu bandeja de entrada

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Gmail está empezando a enviar, sin avisar, publicidad directamente a la bandeja de entrada de sus usuarios, concretamente en la nueva pestaña “Promociones”. Por el momento, se trata de una prueba. Si haces clic en esta pestaña, aparecerán anuncios destacados en color diferente justo antes de que empiece el desfile de correos electrónicos propiamente dichos. Los analistas lo consideran el próximo paso de Google para conseguir ingresos con servicios gratuitos para el usuario.

La postura oficial de Google

“En lugar de que los anuncios aparezcan encima de tu bandeja de entrada en Gmail, los hemos relegados a un lugar apropiado: la pestaña de Promociones”, explica Google. “Además, hemos subido la calidad de estos anuncios y no aparecerán a no ser que sean relevantes. Eso significa que no siempre verás anuncios en esta pestaña”.

Gmail prueba a enviar publicidad a tu bandeja de entrada

La valoración de Softonic

El problema de esta polémica es que Google no avisó en ningún momento sobre la irrupción de esta publicidad literalmente intrusiva. Muchos usuarios pueden estar molestos, y con razón, ya que nos encontramos ante un caso de violación de la privacidad. Google deberá esforzarse para defender su nuevo sistema de monetización.

Si quieres eliminar los anuncios incluidos en tu bandeja de entrada de Gmail, es tan fácil como hacer clic en la “X” que aparecerá en la derecha. El servicio también te avisa de su presencia y te indica cómo configurar sus apariciones en el caso de que te molesten.

Fuente: CnetGoogle System

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales