Publicidad

Artículo

PS4 vs Xbox One: Watch Dogs olvida las misiones exclusivas para PS4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ubisoft ha explicado recientemente que Watch Dogs para PS4 y la versión para Xbox One tendrán la misma experiencia jugable. La desarrolladora parece haber olvidado que WD para PlayStation 4 y para PS3 tendrá misiones exclusivas, como va siendo habitual. ¿Desliz o un intento de ser políticamente correcta?

Al menos Ubi sí ha aclarado una cosa: Watch Dogs para PS4 y la versión para Xbox One serán diferentes porque cada versión intentará aprovechar las funcionalidades específicas de cada consola. “Por ejemplo, queremos utilizar el pad táctil de DualShock 4”. Pero no ha mencionado explícitamente el contenido exclusivo.

PS4 vs Xbox One: Watch Dogs olvida las misiones exclusivas para PS4

Volvamos a la E3 de hace dos semanas: Watch Dogs para PlayStation 4 y PS3 tendrá cuatro misiones exclusivas centradas en “la lucha de facciones por la libertad en la era digital”. Básicamente, Aiden Pearce, protagonista, se vengará de un tecnócrata de Chicago.

En cuanto a nivel gráfico, las versiones de Watch Dogs para consolas de presente generación y la de PC no presentarán grandes diferencias. “Xbox One es una plataforma potente pero no vemos una diferencia significativa en pantalla con respecto a PS4”. En cuanto a consolas anteriores, se ha prometido la misma experiencia jugable. De nuevo, olvidando las misiones.

Tanto PlayStation 4 como Xbox One se adaptan a una de las bazas de Watch Dogs: usar las tablets como ayuda. En cualquier momento, un amigo con tablet puede echarte una mano. En la demo de la E3 2013 se vio cómo un desarrollador usaba una tablet para interactuar con el juego y obstaculizar la persecución policial.

Una de las aplicaciones estrella de Xbox One se llama SmartGlass, heredera directa de 360. La aplicación te permite usar una tablet como segunda pantalla, al estilo del mando de Wii U. Por lo tanto, Ubisoft podría utilizar esta app para mejorar la experiencia de Watch Dogs.

Sony reveló en su día que podrás usar PS Vita o una tablet como segunda pantalla para ampliar la experiencia de los juegos de PS4. Por lo tanto, en este sentido la compañía japonesa tampoco se encuentra en desventaja.

La valoración de Softonic

Ubisoft estaba intentando vender Watch Dogs a todo el público posible, sin alinear a los fans de Xbox One por no tener las mismas misiones. A día de hoy, teniendo en cuenta la moda de las “mini-exclusividades”, te aconsejamos que consultes siempre qué versión comprar de un juego. Así te evitarás sorpresas desagradables en caso de tener más de una plataforma.

Fuente: GamingBolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales