Publicidad

Artículo

Smash Bros. de Wii U no es un juego de lucha según su creador

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Smash Bros. de Wii U no es un juego de lucha sino un “juego de acción y batallas para hasta cuatro usuarios”. La definición corre por parte del director del proyecto, el legendario desarrollador Masahiro Sakurai. El director prefiere llamarlo así para no limitar su creatividad a las imposiciones de un género.

Smash Bros Wii U

“Cuando estoy planeando el desarrollo de un juego nuevo, siempre tengo cuidado a la hora de discutir el concepto e intentar definirlo de la mejor forma posible. Por ejemplo, creo que Smash Bros. es un juego de acción y batallas para hasta cuatro usuario. Es más largo que decir que es un título de lucha porque los juegos de lucha están en una categoría completamente diferente”.

“Puedes hablar de un juego de acción, de lucha o de carreras, pero tan pronto como hayas definido el título en dichos términos, podrás empezar a limitar tu rango creativo porque estás pensando en las limitaciones de ese género. Quizás lo mejor que puedes hacer es pensar en el concepto y no en el género. Si podemos hacerlo, quizás podamos madurar más la idea inicial”.

Fuente: Nintendo Life

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales