Publicidad

Artículo

GTA 5 / V: Un nuevo avance cree que Los Santos necesita a PS4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Un nuevo avance de CVG asegura que el supuesto GTA 5 para PS4 sería la mejor versión ya que mejoraría notablemente la experiencia que vivirás en los Santos. Repasemos las justificaciones para entender la importancia de este persistente rumor que sé que algunos ya os cansa.

Las dos primeras razones que justifican un port de GTA V para PlayStation 4 viran en un mismo sentido: la presentación gráfica. Imagínate poder visitar la urbe donde viven Michael y compañía a 60fps estables y a una resolución de 1080p. Pero para mí lo más importante es cómo la RAM de 8GB de la consola ampliaría la distancia, permitiéndote ver gran parte del territorio como si estuvieses en Skyrim.

Por otra parte, las extrañas funcionalidades del mando de PS4 tendrían sentido en GTA 5 porque te permitirían compartir con mayor facilidad los vídeos de tus partidas. Bastaría con pulsar un botón y todo el mundo en Youtube se daría cuenta de las últimas fechorías que has cometido en Los Santos. Seguro que se crean competiciones espontáneas para descubrir quién es el mejor generador de caos.

Pero eso no es todo: ¿Y si GTA V para PlayStation 4 fuese compatible con PlayStation Vita? Si la tecnología de nube de la consola es tan potente como se promete, podrías seguir con tu historia en el metro, en el jardín… La guinda sería permitir que el multijugador de PS4 y PS3 compartiesen mismos servidores. De esta forma seguirías disfrutando con los amigos que aún no se han comprado la última plataforma.

Finalmente existe una justificación aparentemente tonta pero que personalmente me encanta: el fin de los tiempos de carga. Si Rockstar optimiza al máximo su adaptación de GTA 5 para la consola next-gen de Sony, navegar por los Santos sería más fluida que nunca.

Seguro que durante la lectura de toda esta noticia te estabas preguntando: “¿Pero acaso Rockstar ha confirmado que GTA V llegará a PlayStation 4?” No hay nada confirmado, pero el analista Pachter cree que deberías sentirte esperanzado al respecto. Te lo cuento todo en una noticia relacionada.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales