Publicidad

Artículo

La “mayoría” de los juegos de PS4 funcionarán en PS Vita vía streaming

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

La “mayoría” de los juegos de PS4 funcionarán en PS Vita gracias a la tecnología streaming, según ha revelado Sony. La incógnita que no se ha revelado es: ¿podremos seguir con nuestra partida a Watch Dogs fuera de casa o esta compatibilidad tendrá la distancia como limitación principal?

La intención es conseguir que la mayoría del catálogo de títulos de PlayStation 4 funcionen en Vita”, ha explicado el director de la división de entretenimiento electrónico de Reino Unido, Fergal Gara. “No soy el mejor hombre para contarte cuán fácil es este proceso, pero, por lo que tengo entendido, será rematadamente sencillo”.

Quizás algunos de los juegos de PS4 no se puedan adaptar tan fácilmente en PS Vita debido a algunos controles adicionales que no están preparados para la portátil. Pero lo que tengo entendido es que si estás usando controles normales con sticks analógicos y botones, el título se transferirá de consola a consola de una forma muy fluida y sencilla”.

Para mí, el mensaje principal es que antes decíamos que PlayStation Vita era tu PS3 de bolsillo. Pero ahora puedo afirmar rotundamente que también será tu consola next-gen de bolsillo. Es una forma genial de impulsar el potencial de la portátil”.

La tecnología streaming es la distribución de contenido multimedia (no solo juegos, también vídeos, música…) a través de una red de plataformas de forma que el usuario consume el producto al mismo tiempo que lo descarga. En el caso de las consolas, permite probar títulos que en teoría no están pensados técnicamente para las mismas.

Lo que no me ha quedado claro es hasta dónde llegar la compatibilidad de los juegos de PS4 con PS Vita. ¿Se quedará en mera anécdota o podré seguir jugando a Killzone en el metro, a kilómetros de distancia de mi casa? Mientras esperamos respuesta, ¡repasa los títulos que se han presentado para esta fascinante consola”

Fuente: DigitalSpy

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales