Publicidad

Artículo

El mando de PlayStation 4 abre nuevas posibilidades para los juegos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Cómo se controlarán los juegos de PlayStation 4? La gran duda se ha desvelado después de que Sony presentará el mando de su consola durante el evento de la pasada medianoche. Grandes novedades: pad táctil delantero, botón para compartir, entrada de auriculares y una atrayente barrita de luz para “identificar mejor a los usuarios”.

En teoría manejarás mejor los títulos de PS4 que los de PS3 ya que Sony ha confirmado que ha perfilado la vibración del controlador, la sensación del joystiq y los gatillos, así como la latencia.

El pad táctil del mando de PlayStation 4 abre nuevas posibilidades para sus juegos. Imagínate poder vivir experiencias más realistas en títulos como Heavy Rain, que hasta ahora interpretaban muchas de sus acciones de forma rudimentaria con los botones. Por ejemplo, en breve podrías rasgar la garganta de un enemigo con un cuchillo deslizando el dedo por el pad rápida y horizontalmente.

El botón de compartir también abre un horizonte social. En teoría, con tan solo pulsar ese botón, la consola empezará a grabar un vídeo de tu partida para que la puedas colgar fácilmente en Youtube, Facebook… Si te has pasado una sección difícil de un título y quieres compartir tus trucos para ayudar al resto de usuarios, ahora lo tendrás más fácil que nunca.

Al final todo dependerá de la originalidad de los juegos, evidentemente. De momento el catálogo de lanzamiento para PlayStation 4 está repleto de títulos clásicos, como los que te mostramos en esta noticia. Tocará esperar a la E3 2013 para ver ideas más descabelladas utilizando el mando.

Fuentes: Eurogamer, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales