19 apps que te harán olvidar que este verano te quedas sin vacaciones

Otro verano que te toca quedarte en casa.  Para ayudarte a soportar este drama hemos seleccionado 19 con las que pasarás unas vacaciones caseras de lujo… ¡Bañarse en playas cristalinas y hacer turismo por bellas ciudades está sobrevalorado!

Móntate una fiesta en casa

Verano es sinónimo de fiesta y despreocupación. ¿Para qué gastarte un dineral en discotecas pudiéndote montar el sarao en casa?

Puedes empezar instalando en tu PC con Windows o Mac, iTunes, que ahora cuenta con la nueva opción Apple Music y su catálogo de más de 30 millones de canciones. El nuevo servicio de música en streaming ofrece 3 meses de prueba, así que no tienes excusa para probarlo y empezar a pinchar tus canciones favoritas sin limites. Además, también puedes disfrutarlo desde tu iPad o iPhone.

Continúa tu fiesta padre montándote un karaoke en casa. Para tu ordenador de sobremesa tienes el clásico KaraokeMedia y si buscas opciones de escritorio te recomendamos dos: Karaoke Party by Red Karaoke, exclusivo de iOS, y Sing!, de iOS y Android. Con estos programas, si además de estar sin vacaciones estás más solo que la una podrás formar duetos con otros artistas amateur de todo el mundo.

Ríndete al placer de la lectura

Si tu idea de diversión es más tranquila aprovecha los meses estivales para leer como si no hubiese mañana. Wattpad será una de tus apps de cabecera, pues te ofrece en Android, iOS y vía web miles de libros gratis de todos los géneros y estilos.

Si además dispones de un libro electrónico es imprescindible que te instales Calibre para gestionar tu biblioteca.

¿Lo tuyo son los comics? Entonces deberías echar un vistazo a la biblioteca digitalizada de Marvel Comics, que encontrarás en Android y iOS.

Prueba comida de todas las partes del globo

Lo admito: algunos de los mejores momentos que recuerdo de viajes pasados son aquellos en los que probé platos nuevos. Lo bueno es que el turismo gastronómico también se puede hacer desde tu lugar de residencia: solo se trata de dar con el restaurante adecuado.

Para buscar restaurantes se ajustan a tus gustos y encontrar los mejores te bastará con el clásico TripAdvisor (Android, iOS y Windows Phone).

Si estás vago que la comida internacional llegue a tu casa: usa apps como La Nevera Roja (Android y iOS) o Just Eat (Android y iOS) para pedir comida para llevar en centenares de restaurantes de tu zona.

Acábate todos esos juegos que empezaste en su día

Admítelo… Llevas meses esperando un juego y cuando llega apenas tienes tiempo de hincarle el diente debidamente. Pasar un verano en la ciudad es un buen momento para recuperar todos esos juegos que tienes en el tintero y acabártelos. Si eres un jugón de PC repasa todo lo que tienes en Steam u Origin… ¡seguro que hay juegos que compraste en rebajas y no recordadas que tenías!

Si prefieres los juegos para tu móvil es un buen momento para descubrir las últimas sensaciones: Fallout Shelter para iOS o Running Circles (Android y iOS) te darán muchos momentos de diversión.

Disfruta del aire libre

¿Cansado de quedarte en casa? Aunque no te vayas lejos siempre puedes realizar excursiones de unas horas. Si te va el senderismo pero no sabes por dónde empezar prueba Naturapps de Android y iOS, una app para encontrar las mejores rutas a pie de España.

… o de los planes de tu ciudad

¿El campo no es para ti? Entonces disfruta de una salida urbana. Whatsred (Android y iOS), es una app perfecta para buscar planes por tu ciudad.

Si además vives en Madrid o Barcelona puedes usar Fever (Android y iOS) , una app ideal para los noctámbulos y que ofrece todos los detalles de precios y actividades de los sitios de moda.

Conoce nuevos amigos… o al amor del verano

Una de las ventajas de quedarte en la ciudad es que puedes conocer a más gente en tu situación y compartir juntos los calores del verano. Meetizer (Android y iOS) es una app perfecta para ello: busca actividades en tu zona o propónlas tú y júntate con gente con tus mismos gustos… ¡la amistad está a la vuelta de la esquina!

¿Quieres ir un paso más allá? Entonces búscate un ligue de verano. Aunque Tinder ya es todo un clásico, nosotros te recomendamos un par de apps más nuevas: por un lado Flirtie (Android y iOS), parecida a Tinder, y por otro Happn, app con la peculiardad de que buscará posibles ligues… ¡por tu GPS!

En resumen… ¡Descarga ya estas apps y di adiós al tedio estival!

Recopilemos todas las apps que hemos mencionado en el artículo:

1. iTunes (Windows y Mac)

2. KaraokeMedia (Windows)

3. Karaoke Party by Red Karaoke (iOS)

4. Wattpad (Android, iOS y vía web)

5. Calibre (Windows)

6. Marvel Comics (Android y iOS)

7. TripAdvisor (Android, iOS y Windows Phone)

8. La Nevera Roja (Android y iOS)

9. Just Eat (Android y iOS)

10. Steam (Windows)

11. Origin (Windows)

12. Fallout Shelter (iOS)

13. Running Circles (Android y iOS)

14. Naturapps (Android y iOS)

15. Whatsred (Android y iOS)

16. Fever (Android y iOS)

17. Meetizer (Android y iOS)

18. Flirtie (Android y iOS)

19. Happn (Android)

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas