Off Topic

Las 10 mejores películas y series documentales de National Geographic que puedes ver en Disney+

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Hemos recibido una compensación económica por publicar este artículo.

Disney+ es mucho más que animación, Star Wars o películas del universo Marvel. La recién estrenada plataforma de streaming incluye, además, un amplio catálogo que hará las delicias de los fans de la naturaleza, la ciencia y la cultura: una selección de lo mejor en documentales de National Geographic.

A día de hoy en Disney+ encontrarás 14 películas, 19 especiales y 15 series (algunas con varias temporadas) producidas por National Geographic. Ante tan amplio catálogo es posible que no sepas por dónde empezar, por eso hoy te traemos las 10 películas y series documentales que no te debes perder, así como un extra final que te encantará.

1. Free Solo

Alex Honnold se propuso en 2017 un gran reto: escalar sin ningún tipo de ayuda ni acompañantes la formación rocosa El Capitán, situada dentro del Parque Nacional Yosemite, en EEUU. Esta espectacular película galardonada con el Oscar 2019 al mejor largo documental cuenta esta aventura con todo lujo de detalles y una espectacular fotografía.

2. Apolo: Misiones a la Luna

El 16 de julio de 1969 la expedición del Apollo 11, liderada por Neil Armstrong, pisaba la Luna. Pero este logro no hubiese sido posible sin todo el trabajo previo: en total hicieron falta 12 años y 12 misiones tripuladas para alcanzar la Luna. Este reciente documental narra todo este proceso a través de imágenes de archivo y audios inéditos que arrojan luz a uno de los hitos históricos que más nos alucina 50 años después.

3. Jane

Acladama película documental sobre la célebre primatóloga Jane Goodall. A través de una gran cantidad de manterial inédito nos explica las investigaciones de la científica así como la relación con su marido durante una década, el cámara Hugo Lawick, y con los chimpancés que ha estudiado durante años. Un gran homenaje a una de las mayores figuras por la conservación de las especies.

4. Before the Flood

Una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede revetirlos. Producido por Martin Scorsese y Leonardo Dicaprio. El actor, además, sirve como hilo conductor, entrevistando a numerosas personalidades como Barak Obama, Bill Clinton, Elon Musk o el Papa Francisco.

5. Into the Okavango

De fotografía apabullante, este documental nos da a conocer una de las zonas de la tierra más bellas pero a la vez más desconocidas, el Delta de Okavango. Ante la alarmante reducción del delta en los últimos años, el biólogo Steve Boyes organiza una expedición de cuatro meses por la zona para detectar los factores que están devastando la región y determinar acciones para revertir la situación. Un canto a la esperanza sobre la relación de los seres humanos con el medio natural.

6. Breaking2

Tras seis meses de duro entrenamiento, tres de los mejores atletas de larga distancia del mundo se disponen a batir un record: romper la barrera de dos horas en una maratón. Para ello se enfrentarán a toda una serie de retos para lograr esa marca, ¿serán capaces o la marca de las 2 horas es simple leyenda?

7. El Increíble Dr. Pol

Docu-reality que nos cuenta el día a día del dr. holandés Jan Pol, un veterano veterinario que en su clínica del estado de Michigan (EEUU) trata a todo tipo de animales de granja, siempre ayudado por su esposa, su hijo y el resto de su equipo sanitario. Emoción y risas para disfrutar durante 16 temporadas disponibles.

8. Brain Games

Con siete temporadas a sus espaldas, esta entretenida serie trata y explora, de forma muy lúdica, los componentes del cerebro humano y su funcionamiento. Para ello su presentador, Jason Silva, nos retará con juegos mentales que podremos tratar de resolver desde la comodidad de nuestra casa.

9. Planeta Hostil

Serie documental de una temporada ambientada en los paisajes más duros del mundo y en cómo los animales allí presentes se han adaptado para poder vivir en ellos. Todo el encanto de los documentales de fauna de toda la vida con las últimas técnicas de imagen y sonido.

10. Nuestro planeta

Descubre los paisajes más impresionantes del planeta en esta serie documental de una temporada. De las selvas más exóticas a los océanos más profundos, esta serie explora en definición ultraHD los rincones más bellos del planeta. Con Sir David Attenborough como narrador en la versión original y Penélope Cruz en la versión doblada al castellano.

BONUS TRACK: Descubre los documentales producidos por Disney

Esta selección de películas y series documentales incluye lo mejorcito de National Geographic pero, ¿sabías que Disney también produce documentales sobre naturaleza?
Bajo su marca Disneynature encontraremos estos impresionantes documentales, que ampliarán su colección este abril para celebrar el Mes de la Tierra.

Así, a partir del 3 de abril, además de todo lo arriba mencionado podremos disfrutar de los siguientes estrenos de Disneynature.

Por un lado los documentales Elephant y Dolphin Reef, narrados por Meghan, Duquesa de Sussex, y por la actriz Natalie Portman, respectivamente. Además, tras su paso por cines, el mismo día podremos ver en Disney+ Penguins.

Y si tienes curiosidad por ver cómo se han realizado estas tres películas documentales también podrás disfrutar de un making of para cada una de ellas, también disponibles en Disney+ desde el 3 de abril.

No esperes más y date de alta en Disney+ para disfrutar de documentales y todo ek entretenimiento que encontrarás en la plataforma.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas