Publicidad

Noticias

YouTube se la “juega” con esta futura función

YouTube prueba una función con la que podrás jugar a juegos.

YouTube se la “juega” con esta futura función
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

YouTube es la plataforma por excelencia para ver vídeos, pero dentro de poco podría ser algo más. La compañía está probando de forma interna una nueva función que permitirá a los usuarios jugar a videojuegos, según recoge The Wall Street Journal.

YouTube DESCARGAR

En un correo que ha podido leer el medio, Google pide a sus empleados que prueben esta función, a la que han llamado “Playables” (“jugables”) y que se podrá utilizar tanto en dispositivos móviles (iOS y Android) como en el navegador web.

En el artículo de The Wall Street Journal se detalla un único juego de los que podría incluir el servicio: Stack Bounce, que sería “un juego arcade en el que los jugadores intentan aplastar capas de ladrillos con una pelota que rebota”. Sí, es básicamente Breakout, uno de los grandes clásicos de Atari creado por el mismísimo Steve Wozniak (esperamos que tengan los derechos).

Imagen promocional de YouTube Gaming.

No es la primera vez que YouTube se adentra en el mundo de los videojuegos. La plataforma contaba con un servicio llamado YouTube Gaming, en el que había gameplays, análisis y críticas sobre videojuegos de todo tipo, pero acabó dándole carpetazo tras ver que generaba “confusión de marca” entre los usuarios.

Tampoco Google es primeriza en este aspecto, aunque los resultados de su última incursión en industria de los videojuegos no fueron muy buenos que digamos. A principios de este año, la compañía cerraba para siempre los servidores de Stadia, la plataforma de juegos en la nube con la que trató de revolucionar el mercado, pero que fracasó por problemas de comunicación y de marketing, entre otros (muchos).

YouTube DESCARGAR

Ahora, YouTube tiene la oportunidad de coger el relevo de Stadia (que en paz descanse) y ofrecer a los usuarios una función con la que podrían jugar a videojuegos sin tener que abandonar su plataforma. ¿Sabrán cómo gestionarla o acabará siendo otro producto desechado por Google?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales