Noticias

YouTube ya reconoce tus extrañas versiones de títulos de canciones

Hay una situación con la que todos nos hemos visto identificados al menos una vez a lo largo de nuestras vidas: ese frustrante momento en el que quieres encontrar en internet una canción que se te ha metido en la cabeza pero no eres capaz ni de descifrar su letra y mucho menos su título, o bien porque la acabas de escuchar o porque no conoces el idioma en el que se canta.

YouTube lo sabe, y en su tarea por hacernos siempre la vida más agradable ha conseguido reconocer las peores interpretaciones de los usuarios y dar con la canción que más necesitaban en ese momento. ¿Cómo lo ha hecho? A través de la inteligencia artificial.

El desarrollo de la cada vez más sofisticada inteligencia artificial ha conseguido que con palabras sueltas, mal escritas o incluso el intento de tarareo del ritmo de una canción, YouTube pueda proporcionar al usuario unos resultados que en la mayoría de los casos se ajustan al deseado.

YouTube es capaz de reconocer tus extrañas versiones de títulos de canciones

Recientemente en España, el tuitero ‘El Hemotacrítico’ se percataba de este nuevo uso de la inteligencia artificial de la plataforma de vídeos más conocida del mundo, y compartía en sus redes algunos ejemplos impresionantes como el ‘Aiguanchu bifri’ que YouTube consigue descifrar como el éxito de Queen ‘I want to break free’.

Algunos ejemplos de búsquedas destacadas son:

  • Endaaa- Whitney Houston, I will always love you
  • A rili rili won – Spice Girls, Wanna be
  • Akenli – Whit out you de Maria Carey
  • Charanana na na – You can leave your heat on de Joe Coker

La precisión de estos locos pero acertados resultados se debe a Smart Search, el servicio de búsquedas inteligentes que YouTube lanzó al mercado el pasado junio y que ahora parece estar dando unos frutos más que interesantes para todos aquellos usuarios fanáticos de la música, que en más de una ocasión se han visto envueltos en un pequeño lapsus.

Youtube para iOS Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas