Noticias

YouTube nos avisa de los nuevos cambios de moderación

La moderación de comentarios se ha convertido en el caballo de batalla de plataformas como YouTube que continuamente está mejorando su política de moderación y planteando aspectos como eliminar el botón de “no me gusta”. Y es que todo lo que esté relacionado con la violencia, el abuso y la proliferación de contenido o spam que ponga en riesgo nuestra salud es erradicado directamente de la plataforma. Por ello, YouTube ha decidido cambiar la forma en cómo van a moderar los comentarios y contenido publicado y nos avisa en un enlace de estas modificaciones. 

Antes de nada debemos de tener en cuenta que los creadores de contenido no siempre están conformes con las decisiones y políticas de YouTube y protestan por lo que la plataforma de vídeos ha decidido buscar un equilibrio entre la moderación y el sentido común en el que ambas partes salgan beneficiadas.

Y es que hasta hace poco las normas de moderación de YouTube parecían injustas y arbitrarias por lo que han decidido cambiar la forma de avisar a los creadores de contenido mandando una advertencia y las razones para eliminar un contenido.

Youtube para iOS Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

De esta forma, se evita la penalización del canal, pero ojo, a partir de esa advertencia el sistema funcionará como hasta ahora. Es decir, sólo tendremos tres oportunidades o strikes, mientras que el primero nos impide subir vídeos una semana y el segundo dos semanas, el último aviso significa el cierre de nuestro canal. Este cambio de YouTube entrará en vigor a partir del 25 de febrero por lo que si eres youtuber ya sabes que tienes una vida extra. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas