Publicidad

Noticias

Se acabó: YouTube no te va a mostrar más recomendaciones

YouTube te 'castiga' sin página de inicio si no activas tu historial.

Se acabó: YouTube no te va a mostrar más recomendaciones
María López

María López

Si eres un usuario muy activo de YouTube, es probable que este nuevo cambio cambie por completo tu experiencia de uso a partir de ahora. Y es que si no tienes activado el historial de visionado en tu cuenta, tu página de inicio de YouTube quedará completamente en blanco.

YouTube DESCARGAR

Lo cierto es que las recomendaciones de vídeos que ves aparecer en YouTube beben de tu historial. Todos tus visionados, favoritos y ‘me gusta’ sirven para que la plataforma de Google pueda mostrarte el tipo contenido que cree que más podría interesarte. A partir de ahora, YouTube dejará de mostrar absolutamente nada si no activas tu historial.

Este cambio forma parte de la “nueva experiencia del espectador”, tal y como lo describió Google el pasado martes. En lugar de ver los vídeos recomendados, YouTube pasará a mostrarte un nuevo aviso: “Tu historial de visionado está desactivado.”. La compañía ya ha empezado a desplegar esta opción, aunque no está claro del todo el alcance de esta medida. De momento, el cambio no se está produciendo de forma general y es probable que a algunos les tarde más que a otros en afectar.

¿Cómo vuelvo a ver las recomendaciones de YouTube?

Si no quieres que tu página de inicio en YouTube parezca un desierto, no te preocupes: se puede cambiar muy fácilmente. Todo se reduce a volver a habilitar tu historial de YouTube:

  • Desde tu dispositivo (da igual si tiene Android o iOS), procede a abrir la aplicación de YouTube.
  • Pulsa sobre tu imagen de perfil y dirígete a Configuración.
  • Selecciona Gestionar todo el historial y después, pulsa sobre Controles.
  • Ahora, te aparecerá el apartado de Historial de Youtube. Desde aquí podrás seleccionar Activar o Desactivar. Recuerda mantenerlo activado si quieres que YouTube te muestre los vídeos recomendados.
YouTube DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales