Nuestra Selección

Youtube Music vs Spotify: comparamos los dos servicios de música en streaming

Durante la última década aproximadamente, el auténtico mastodonte de la música digital ha sido Spotify. La plataforma de streaming es la predilecta por millones de usuarios en todo el mundo, hasta tal punto que los competidores no saben ya qué hacer para arrebatarle el puesto. Ahora entra en escena Youtube Music, un servicio de pago del afamado portal de vídeos. Los comparamos y te traemos las principales conclusiones.

Spotify para PC
Descarga gratis
10

El cliente de escritorio

Catálogo

Vamos a empezar por algo básico: ¿qué sitio tiene más canciones? De acuerdo a la información facilitada por ambas empresas, en Spotify se pueden encontrar actualmente casi 31 millones de canciones. Esta cifra no para de crecer cada mes, ya que los artistas y las discográficas saben que para triunfar deben estar ahí dentro.

Youtube Music, por su parte, no tiene un contador como tal de canciones, pero esto se debe a un aspecto: en la plataforma puedes recurrir a todos los vídeos que están subidos. En otras palabras, el catálogo como tal es escuchar en tu teléfono móvil todas las canciones (sin vídeo) que están en Youtube normal. Esto abre un abanico de posibilidades que va desde conciertos hasta temas antiguos.

Calidad de sonido

Si en el apartado anterior, es decir, ese referido al catálogo, tanto Spotify como Youtube Music estaban relativamente empatados, aquí no hay duda: Spotify tiene mejor calidad de sonido que Youtube. Para ser exactos, en Spotify podemos escuchar audio a 320 kbps en su modalidad Premium. Youtube, por su parte, baja hasta 128 kbps en la aplicación móvil.

Es una diferencia considerable. Esto no quiere decir que Youtube se escuche mal, por supuesto, pero sí que está por debajo (y bastante) respecto a Spotify.

Funciones extras

Tanto Spotify como Youtube se pueden utilizar sin pagar un solo euro, pero en caso de desembolsar la cantidad se consiguen mejoras muy suculentas de cara a la galería final. Arrancando con Spotify, pagando la cuota mensual tenemos acceso a esa calidad de audio citada en el punto anterior. Además, también se cuenta con la posibilidad de escuchar música sin anuncios, con descarga en nuestro teléfono para cuando se está sin conexión y pudiendo saltar los temas si se desea.

En el caso de Youtube Music, el modelo de pago introduce algo muy deseado por los usuarios: escuchar las canciones con el teléfono móvil bloqueado. De esta manera, el propietario puede oír el tema en cuestión sin tener el smartphone activo. Además, también se puede prescindir del vídeo e incluso descargar aquellos que nos gusten para cuando estemos sin conexión a Internet.

Youtube para iOS
Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

Precios

Vamos a cerrar con el punto clave de todo: los precios. Spotify tiene varias modalidades, aunque la básica es la que sale por 9,99 euros al mes. No obstante, y como decíamos, raro es el mes donde no tiene una promoción. Por ejemplo, ahora mismo se puede acceder al servicio por 4,99 euros al mes si se es estudiante. Así mismo, la mejor oferta está en el plan familiar o con amigos: por sólo 14,99 euros al mes se pueden tener hasta seis cuentas diferentes, es decir, sale a 2,50 euros aproximadamente cada mes. Regalado.

Youtube Premium, por su parte, tiene una modalidad mensual que se va hasta los 11,99 euros, mientras que la familiar asciende hasta los 17,99 euros al mes (con hasta 6 miembros simultáneos).

Conclusiones

Como se puede observar, Spotify tiene mejor calidad de sonido y precio que Youtube, mientras que esta última gana, por muy poquito, en catálogo disponible.

Nuestro consejo es optar por Spotify en estos momentos, aunque cabe recalcar el buen hacer de Google con su plataforma musical.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios