Lo más Viral

Youtube Kids: un nido de sangre y muerte

Fuente: Wired

Peppa Pig comiendo bacon. Minnie Mouse atrapada en las escaleras mecánicas, regando sangre a sus niños, que lloran desconsolados. Los personajes de la Patrulla Canina tratando de suicidarse. Meses después de que empezarán las primeras polémicas, meses después de que Youtube prometiera vigilar el contenido, Youtube Kids sigue siendo un nido de canibalismo, sangre y muerte.

El portal WIRED realizó la semana pasada un trabajo de investigación para averiguar si Youtube Kids estaba a salvo de vídeos polémicos en donde los personajes más queridos por los niños realizan actividades sórdidas y abominables. Su conclusión: “Basta un par de pasos en falso para acabar viendo contenido extraño. Además, Youtube Kids recomienda este tipo de contenidos una vez, y otra vez, y otra vez”.

Youtube enseguida apareció a escena: “Hemos tomado una serie de acciones duras para proteger mejor a las familias en Youtube, como contratar a más gente para que controle el contenido o cortando fuentes de beneficio al contenido que engaña a las familias. El equipo de Youtube está compuesto por padres que están comprometidos en nuestros productos y en hacer las cosas bien”.

Pues muy bien no lo están haciendo, precisamente. WIRED destaca que el problema es el de siempre: Youtube depende demasiado de sus algoritmos y automatizaciones, herramientas virtuales incapaces de entender al 100% el contenido del vídeo que analizan, en lugar de confiar más en un equipo humano sólido y amplio. Hasta que Youtube no confíe más en los humanos, es mejor que no confíes en Youtube como una página de entretenimiento para tus pequeños.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios