Publicidad

Noticias

Ya sabemos por qué Elon Musk no quiere cargarse a los bots de Twitter: él saldría muy mal parado

El CEO de X tiene una verdad muy incómoda que seguro que no quiere revelar

Ya sabemos por qué Elon Musk no quiere cargarse a los bots de Twitter: él saldría muy mal parado
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Una de las principales prioridades de Elon Musk para Twitter tras su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la empresa de medios sociales era tomar medidas enérgicas contra los llamados “bots”.

Twitter DESCARGAR

Pero hay un problema con ese plan: casi la mitad de los seguidores de Elon Musk son bots o cuentas inactivas. Sí, la cuenta con más seguidores en la red social de la X negra tiene en sus filas más de 60 millones de bots.

¿Quiénes son los seguidores de Musk en relación con la plataforma? ¿Cómo son de activos? ¿Con qué frecuencia publican? ¿Consumen muchos contenidos de creadores en X? ¿Están suscritos al plan de suscripción de Musk, X Premium, antes conocido como Twitter Blue? ¿Son reales los seguidores de Musk?

Una verdad muy incómoda para Elon Musk

La revista Mashable ha revisado los nuevos datos recogidos por el investigador externo Travis Brown, que recopiló información básica de la cuenta de todos los más de 153 millones de seguidores de Musk mediante un meticuloso proceso que respetaba los parámetros de límite de tasa de X.

La pregunta para la mayoría de la gente es si los seguidores de Musk son falsos. E inactivos es la palabra que mejor describe lo que muestran los datos.

¿Los seguidores de Elon Musk son humo?

De las 153.209.283 cuentas X que seguían a Musk en el momento en que se recopilaron los datos, alrededor del 42% de los seguidores de Musk, o más de 65,3 millones de usuarios, tienen cero seguidores en su propia cuenta.

Algo más del 72%, o casi 112 millones, de estos usuarios que siguen a Musk tienen menos de 10 seguidores en su cuenta.

En cuanto a la creación de contenidos en la plataforma, 62,5 millones de seguidores de Musk tienen cero tuits. Esto incluiría a usuarios que han borrado todos sus tuits en el momento en que se recogieron estos datos en las últimas semanas, así como cuentas que nunca antes han tuiteado.

Más de 100 millones de seguidores de Musk tienen menos de 10 tuits publicados en su cuenta. Otro detalle muy interesante de los datos de seguidores de Musk es cuándo crearon exactamente sus cuentas.

Elon Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre de 2022. De todos los seguidores actuales de Musk, más del 25 por ciento, o 38,9 millones, se crearon en esa fecha o después.

Y esto es lo brutal: la mediana del número de seguidores de las 153 millones de cuentas que siguen a Musk es de sólo un seguidor. La verdad incómoda de Elon Musk son sus seguidores.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales