Publicidad

Noticias

Ya no se puede acceder a Twitter sin una cuenta: Elon Musk ha ganado

Nitter ofrecía un front-end alternativo a Twitter

Ya no se puede acceder a Twitter sin una cuenta: Elon Musk ha ganado
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Un proyecto de código abierto que permitía ver los tuits sin tener que ir a la web o a la app ha echado el cierre, ya que los cambios de Elon Musk parecen haber cerrado todas las formas posibles de acceder a la red Twitter sin una cuenta.

Twitter DESCARGAR

Nitter ofrecía un front-end alternativo a Twitter, pero lleva meses dando guerra. Nitter.net, la instancia oficial de Nitter, dejó de funcionar hace unas semanas.

“Nitter ha llegado a su fin: ha sido un viaje divertido. Twitter bloqueó la última forma conocida de acceder a su red sin una cuenta de usuario”, decía la actualización de NoLog.

Los usuarios informaron de que muchas instancias de Nitter dejaron de funcionar hace unos ocho meses, cuando Twitter (ahora llamado X) impuso nuevas restricciones a la API. Algunas instancias se mantuvieron en línea con soluciones provisionales, que ya no funcionan.

“La mayoría de los servidores Nitter utilizaban una técnica que consistía en generar montones de tokens temporales para acceder al contenido, pero ahora esa vía también está bloqueada”, señala la actualización de NoLog.

Twitter limitó “cualquier acceso que no pueda monetizar” y NoLog dice que su servicio Nitter fue diseñado para mantener la privacidad de los usuarios.

En cuanto a lo que los usuarios de Nitter deben hacer ahora, el post de NoLog tenía una recomendación: “No confíes en las corporaciones, especialmente en aquellas en las que un ególatra tiene todo el poder. Utiliza soluciones de código abierto e impulsadas por la comunidad si puedes (como Mastodon)”.

Twitter DESCARGAR

NoLog acepta donaciones y ofrece otros servicios, como compartir archivos con cifrado de extremo a extremo.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales

Publicidad