Publicidad

Noticias

Xbox asegura la conservación de videojuegos en su futura consola

Xbox quiere que los jugadores no pierdan sus juegos de Xbox original y Xbox 360

Xbox asegura la conservación de videojuegos en su futura consola
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha confirmado que la retrocompatibilidad con juegos de Xbox de generaciones anteriores seguirá siendo una prioridad para el hardware de la compañía en el futuro.

Xbox Game Pass DESCARGAR

En correos electrónicos obtenidos por Windows Central, Sarah Bond afirma: “Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la conservación de los juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la propia industria”.

“Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores”.

Xbox no quiere que los juegos se conviertan en polvo de estrellas

Sarah Bond también reiteró los planes de la compañía de ofrecer un impresionante salto técnico para la próxima generación de hardware de Xbox, algo que declaró por primera vez durante un Podcast Oficial de Xbox que se emitió en febrero de este año. “Estamos avanzando a toda velocidad en nuestra próxima generación de hardware, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación”, subraya Bond una vez más en esta correspondencia electrónica más reciente.

El compromiso de Microsoft con la retrocompatibilidad siempre ha sido impresionante, y con Xbox Series X y Xbox Series S es posiblemente mejor que nunca. Ambas consolas de actual generación pueden reproducir la biblioteca de Xbox One en su totalidad, y una buena cantidad de juegos de Xbox 360 y Xbox original también son jugables. Y lo que es mejor, las versiones físicas de estos títulos heredados funcionarán en Xbox Series X.

Esto estaría muy bien de por sí, pero en el caso de algunos juegos, Microsoft ha decidido ir un paso más allá con parches para mejorar la resolución y el rendimiento. A día de hoy, las consolas Xbox Series son las únicas en las que se puede jugar a Red Dead Redemption a 60 fps sin problemas, por ejemplo.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Otros juegos que se han beneficiado de estos parches de rendimiento son Dark Souls 3, Fallout New Vegas y la trilogía Dragon Age. Si tienes curiosidad, tenemos una lista completa de los juegos FPS Boost de Xbox que se ven y se juegan mejor que nunca gracias a este soporte de retrocompatibilidad mejorado.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales