Publicidad

Noticias

Windows 10 – novedades 2020: esto es lo que sabemos

Algunos dicen que a Windows 10 no le queda mucho camino por recorrer, pero la única realidad es que Microsoft no para de actualizar su sistema operativo para equiparlo con las mejores funcionalidades posibles. Por esta razón, las novedades para 2020 en Windows 10 se esperan como agua de mayo. Te contamos todo lo que ya sabemos, así como lo que esperamos de cara al futuro, de esta Windows 10 20H1 (nombre en clave que recibe la próxima actualización).

Tirando al pasado

Antes de entrar en materia es necesario hacer un pequeño viaje al pasado, pero un pasado muy cercano. Microsoft actualizó Windows 10 por última vez el pasado mes de noviembre con la Windows 10 November 2019. Esta actualización fue pequeña, es decir, no introdujo grandes novedades, ya que estas suelen estar reservadas para la mega update de primavera, como suele ser habitual.

Por ejemplo, en noviembre se nos añadieron algunas opciones muy variopintas, como la posibilidad de agregar eventos al calendario de manera muy fácil, administrar notificaciones en la barra de tareas gracias a un botón de acceso directo, un nuevo buscador sincronizado con la nube para potenciar nuestros resultados o una mejora en la duración de la batería en el caso de los portátiles.

Son mejoras y añadidos de menor nivel, es decir, que están destinadas más a que el equipo rinda mejor de manera interna que a ofrecer una experiencia de usuario visible y palpable. Así que dicho esto, ahora sí que nos vamos a las novedades que esperamos para 2020.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Mejora Bluetooth

Si eres de los que está acostumbrado a conectar dispositivos a través del Bluetooth, seguro que te has percatado de que el sistema de conexión no es el más ergonómico posible. Hay que introducir códigos, permitir o revocar accesos y un amplio etcétera que no vamos a relatar ahora.

Con la llegada de Windows 10 20H1 tendremos un sistema de conectividad más rápido y fácil. En el mismo momento que un aparato Bluetooth se ponga cerca del sistema operativo de Microsoft, este lo detectará de manera automática y nos preguntará si queremos conectarlo o no. Así de sencillo será el procedimiento con los sistemas operativos junto a nosotros.

Cortana para todos

La inteligencia artificial de Windows 10, nuestra querida Cortana, ha pasado por muchas fases desde que se implantó viniendo de los videojuegos (en concreto, de la saga Halo). Hubo un tiempo donde era tan intrusiva que los usuarios no la queríamos ni ver. Sin embargo, poco a poco se ha ido perfeccionando, con la importante actualización en el pasado que la separó del buscador convencional.

A partir de la próxima gran update, Cortana tendrá un nuevo lavado de cara a nivel de interfaz. Así mismo, será más rápida de utilizar y dispondrá de un mayor grado de “conversación” cuando se le pregunte algo.

Usar la nube para recuperar Windows 10

Una de las mayores virtudes que tiene Windows 10 es que se puede restaurar su sistema sin necesidad de formatear el equipo desde cero. De esta manera, el sistema operativo sólo necesita coger los propios archivos de la instalación y volverla a llevar a cabo. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando uno de estos archivos está dañado? Pues que da error y no permite realizar la instalación pertinente.

Con la próxima gran actualización de Windows podremos descargar la última versión de Windows desde los servidores de Microsoft. En otras palabras, descargaremos en la nube la edición de Windows 10 que solicitamos y listo. Eso sí, recuerda hacerlo conectado a una red WiFi o con cable de red, ya que a través de datos móviles te puede hacer un auténtico roto (mínimo más de 4 GB de descarga, según los rumores).

Más apps y mejor tienda

Cuando Microsoft lanzó Windows 10, el sistema operativo venía equipado con una tienda virtual para aprovechar todas las bondades de la misma (como puede ser el caso de la Apple Store en iPhone o la Google Play Store con Android). La idea básica era clave: que los usuarios utilizaran esta para descargar las principales aplicaciones que se usan en el día a día sin necesidad de recurrir a páginas de terceros.

Para la actualización de primavera tendremos de nuevo otra mejora en la Microsoft Store. No sólo la interfaz será más accesible, sino que también se incluirán nuevas aplicaciones de terceros, así como otras de la propia Microsoft. Este es el caso del Bloc de notas, que estará disponible a partir de ahora en la tienda virtual. Gracias a este movimiento, los de Redmond dotarán a esta aplicación de actualizaciones constantes al igual que si fuera una de smartphone.

Controlando las Windows Update

Hay pocos puntos más controvertidos en Windows que las Windows Update. En ediciones anteriores del sistema operativo eran un auténtico engorro, aunque con el paso del tiempo las actualizaciones de Windows se fueron perfeccionando.

Algo así quiere Microsoft con Windows 10 20H1. Según se ha podido saber, a partir de esta actualización de Windows tendremos dos grandes categorías dentro de Windows Update Service Pack. Por un lado, tendremos las actualizaciones de seguridad que sirven para que el sistema operativo goce de mayor protección (son las que llegan, por lo general, los segundos martes de cada mes). Y por el otro, tendremos esas actualizaciones opcionales donde aparecen otros conceptos como drivers, parches o contenido menor para el sistema operativo.

Un mejor administrador de tareas

El administrador de tareas es el centro neurálgico de nuestro sistema operativo. Se ha potenciado –y mucho- desde versiones anteriores, pero no será hasta ahora cuando por fin tendremos una importante novedad: la de controlar la temperatura del PC (de la GPU) desde su fuero interno.

Para ser exactos, podremos administrar la temperatura de la GPU sin recurrir a otras aplicaciones, algo que es habitual y que se lleva haciendo desde hace ya más de una década –y dos-. Así mismo, también se incorpora un contador de frames por segundo para cuando estamos jugando. De esta manera, sabremos cómo es el rendimiento del juego en tiempo real y si las caídas de FPS están afectando a nuestra experiencia.

Fecha de lanzamiento

Estas son sólo algunas de las novedades que ya se conocen de Windows 10 20H1, todo gracias a las filtraciones que han ido saliendo gracias a los insider. Ahora bien, hasta que Microsoft no comunique nada de manera oficial, cada detalle contado de la nueva versión está en el aire (nunca se sabe si finalmente lo quitarán del producto final).

Con todo esto dicho, lo más probable es que esta versión final la veamos entre nosotros durante la próxima primavera, en concreto para mayo. Suele ser habitual que Microsoft lance su actualización por estas fechas, así que no queda más que esperar a que se dé el pistoletazo de salida.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad