Trucos y Consejos

Windows 10: cómo utilizar el “uso compartido en proximidad”

¿Alguna vez has querido compartir un archivo con otro PC de manera rápida y directa? Existen multitud de programas que realizan esta tarea –de hecho, en Softonic ya te recopilamos las mejores maneras de hacer esto-. No obstante, con la última actualización de Windows 10 se incluye una preciada función que sirve para este cometido en unos segundos. Te enseñamos a cómo utilizar el “uso compartido en proximidad”.

Activar y correr

Cuando Windows 10 se actualizó con la “Spring Update” hace sólo unas semanas, el sistema operativo de Microsoft vino con la preciada función de “uso compartido en proximidad”. Tras este nombre se esconde una manera de compartir archivos en cuestión de segundos y que puedes activar en tu PC con sólo unos clicks.

Para ello, pincha en “Configuración” abajo a la derecha (en el icono de Windows) y pulsa sobre “Sistema”, que es la primera opción que aparece.

Cuando lo hayas hecho, fíjate bien en la columna de la esquina izquierda. Si haces scroll hacia abajo verás una opción nueva titulada “Experiencias compartidas”. Entra ahí para ver la función “Uso compartido en proximidad”. Sólo tienes que activarla y elegir con quién quieres compartir ese contenido, si con “Cualquier persona cercana” o “Sólo mis dispositivos”. Una vez efectuado el cambio, ya puedes cerrar la ventana.

¿Cómo se comparten ahora los archivos? Lo único que necesitas es que el otro PC también cuente con Windows 10 y tenga habilitada esta opción. Si esto es afirmativo, tan simple como hacer click derecho en el documento elegido y pulsar sobre “Compartir”.

En la siguiente ventana que aparezca en pantalla sólo tienes que buscar el dispositivo y cliquear de nuevo en “Compartir”. Fácil, ¿verdad? Esto te va a ahorrar más de un quebradero de cabeza, así que aprovéchalo.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios