Trucos y Consejos

WhatsApp: cómo sobrevivir a grupos de padres o de compañeros de trabajo

Los grupos de WhatsApp los carga el diablo. Seguro que estás en más de uno, de dos y de tres y de alguno te gustaría salir corriendo. Sin embargo, no puedes hacerlo para no quedar mal delante de la gente, así que no te queda otra que aguantar el tipo.

Como esto suele ser lo habitual, te vamos a dar unos pequeños trucos para que puedas sobrevivir a grupos de padres o de compañeros de trabajo.

Silenciar el grupo

Empezamos por lo básico no sólo para este tipo de grupos, sino para cualquiera: siléncialo. Es una de las opciones más maravillosas que tiene WhatsApp, ya que impide ver cualquier notificación en la pantalla principal. De esta manera, sólo se mostrarán las de las personas individuales.

Para silenciar un grupo de WhatsApp sólo tienes que pinchar en el nombre de este, buscar “Silenciar” y elegir durante cuánto tiempo quieres que esté “callado”. Nuestra recomendación es que optes por un año como mínimo. Así te quitas de problemas durante los próximos 365 días.

No entres en debates

Ya hemos contado el punto principal y clave, que no es otro que el tener una pantalla libre de notificaciones de grupos. Ahora bien, en algunos vas a terminar entrando a leer por si se pone algo importante, véase el caso de tus hijos. En este tipo de situaciones, el consejo que siempre se da es que no utilices el grupo para otra cosa que no sea para lo que está concebido.

Olvídate de discusiones, debates futboleros o políticos y cualquier tema que no esté relacionado con tu hijo o trabajo. Vas a evitar muchos dolores de cabeza.

WhatsApp: cómo sobrevivir a grupos de padres o de compañeros de trabajo

No envíes mierda

Sí, con todas las letras lo decimos: mierda. El término en inglés es precisamente “shitposting”, es decir, publicar mierda (“shit”, mierda, y posting, “publicar”). No lo hagas, por favor te lo pedimos.

El grupo de padres de tu hijo no quiere ver memes, vídeos políticos manipulados por enésima vez o saber la última tontería que ha ocurrido en televisión. Es uno de los mayores problemas que tienen los grupos, así que si a ti no te gusta que se te llene el móvil con chorradas, no lo hagas tú tampoco.

Quita la descarga automática

En relación al punto anterior: quita la descarga automática. Si en los grupos que estás no paran de enviar chorradas, nuestro consejo es que desactives la descarga por defecto para que la memoria de tu smartphone no sufra.

Recuerda que basta con entrar en “Ajustes/Configuración“, cliquear en “Uso de datos” y desactivar las descargas de imágenes, vídeos y documentos.

Y no seas el pesado

Tan importante como no postear tonterías es no ser pesado. Habla sólo cuando sea necesario y no estés todo el día dando la chapa en el grupo de WhatsApp.

Y recuerda: si quieres hablar con algún padre en particular, no utilices el chat grupal, sino que abras uno individual y dialogues por ahí todo. El resto de padres no tiene por qué enterarse de lo que haces (ni tiene ganas).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas