Trucos y Consejos

Estas son las últimas novedades de WhatsApp

WhatsApp se actualiza prácticamente cada semana, bien para introducir novedades o simplemente para solucionar algunos errores encontrados. Lo segundo apenas tiene repercusión dentro de la plataforma, pero lo primero es el grueso de los cambios que va sufriendo la misma. Por esta razón, en Softonic recopilamos cuáles han sido las últimas novedades de WhatsApp.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Las llamadas de vídeo y voz en grupo

Se demandaba a grito y desde WhatsApp no dudaron ni un segundo en meterlo: las llamadas de vídeo y voz en grupo. Esta funcionalidad ya estaba presente en Skype casi desde sus inicios, de ahí que llevarlo al servicio de mensajería más utilizado en el mundo se convirtiera en algo obligatorio.

Los desarrolladores de WhatApp lo introdujeron este año de una manera muy simple. Ahora cuando se está realizando una transmisión con otra persona, en la parte superior derecha aparece un icono de “+”. Basta con pulsar encima de este para que otra persona se añada a la conversación que se está manteniendo.

Skype para Windows
Descarga gratis
10

El cliente de escritorio

Los nuevos grupos

Uno de los elementos más característicos de WhatsApp son los grupos. Raro es el usuario que no está en varios: el de clase, el del trabajo, el del equipo de fútbol, el del grupo de amigos con mismos intereses, etc. Se han convertido en algo esencial en nuestro día a día, por lo que WhatsApp los renovó por completo durante este 2018.

Por ejemplo, ahora cuando abandonas un grupo donde no quieres estar, el administrador del mismo no puede volverte a meter si no das tu consentimiento. Así mismo, dentro del mismo se ha hecho más fácil el localizar cuándo hay un mensaje dirigido a ti. El usuario sólo tiene que mencionarte a través del “arroba” y en tu pantalla aparecerá dicho signo.

WhatsApp para iOS
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Por otro lado, también se han perfeccionado las descripciones de los grupos, todo para que los administradores puedan poner textos más largos (como las reglas). Además, se introdujo el cuadro de búsqueda de participantes para encontrar de manera más fácil a los integrantes de los grupos.

Borrar mensajes

Para, lo sabemos: la eliminación de los mensajes se puso durante 2017, sí, pero ha sido en 2018 cuando de verdad se le ha sacado partido a la misma. Cuando ahora borramos un mensaje, ya la aplicación devuelve varias opciones, no una eliminación completa.

Con las actualizaciones de 2018 se puede eliminar el mensaje sólo en tu teléfono móvil o en ambos, de manera que el otro usuario no lo lea. Es algo básico y directo, pero muy funcional. Eso sí, en caso de que lo elimines también para la otra persona, WhatsApp se lo notificará con una advertencia de “Mensaje eliminado”.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios