Publicidad

Noticias

WhatsApp incorpora una nueva función para crear grupos sin nombre

WhatsApp incorpora una nueva función para crear grupos sin nombre
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

WhatsApp es la herramienta de mensajería más popular hoy en día, y casi podría decirse que está presente en cada smartphone del mundo. Incorpora múltiples utilidades que van desde el puro texto hasta el envío de elementos multimedia, grabación de notas de voz en tiempo real, notas de vídeo, llamadas y otras Las funciones de chat vienen complementadas con la posibilidad de establecer canales de difusión y grupos de chat, siendo esta última herramienta una de las más utilizadas en la aplicación. Sin embargo hasta ahora tenía un pequeño hándicap: ponerle un nombre era obligatorio. Con esta nueva actualización eso forma parte del pasado.

WhatsApp Descargar

Poner nombre a los grupos de WhatsApp siempre ha sido una de las tareas más tediosas que acompañan a la aplicación. Si bien en ocasiones nos planteamos nombres ingeniosos, un grupo de amigos para organizar la quedada del sábado (o cualquier reunión informal) no requiere de estos despliegues. Desde Meta han entendido esto y desde ahora los grupos pueden no tener nombre.

Todo sobre los grupos sin nombre de WhatsApp

Estos grupos de WhatsApp tienen una pequeña limitación: no pueden estar formados por más de seis personas. No parece una limitación demasiado estricta, y tampoco es demasiado difícil crear uno, aunque tiene alguna particularidad que en los grupos como los conocíamos no se daba. Por ejemplo, el proceso de creación del grupo no es que sea similar sino que, directamente, es igual: abres tu aplicación de WhatsApp, pulsas el icono de los tres puntitos arriba a la derecha y seleccionas “crear nuevo grupo”. Es ahí donde empieza la magia.

Normalmente la aplicación te solicitaría crear un grupo con nombre, pero mientras no selecciones más de seis participantes verás este campo marcado como “opcional”, de manera que no deberás rellenarlo necesariamente. Una vez creado se le asignará automáticamente el nombre de los participantes, aunque no sabemos si el de perfil de cada usuario o el que les haya asignado la persona que crea el grupo.

WhatsApp Descargar

Ninguna otra funcionalidad del grupo se ha visto alterada, de manera que esta versión sigue siendo completamente funcional y resulta perfecta para un grupo temporal que acabarás borrando al poco de crear.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín