En estos últimos meses han sido muchas las novedades que han ido llegado a WhatsApp, la app de mensajería de Meta. Desde silenciar llamadas de desconocidos, pasando por crear nuestros propios stickers sin usar apps de terceros, hasta nuevas funciones para nuestros estados (incluyendo la posibilidad de crear estados de voz). Pero ninguna de ellas va a ser tan bien recibida como la nueva función lanzada esta semana.
En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado que, a partir de ahora, podremos editar nuestros mensajes de WhatsApp en los 15 minutos siguientes a su envío. Para editar un mensaje, deberemos mantenerlo pulsado hasta que aparezcan varias opciones, entre las que se encuentra la función de Editar”.
Al editarse un mensaje, este se marcará como “editado” y se incluirá la fecha en la que se modificó. Sin embargo, aunque los usuarios de WhatsApp podrán ver que un mensaje se ha editado, no se guardará ningún tipo de historial, por lo que no habrá forma de saber qué estaba escrito anteriormente.

“Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios”, señala WhatsApp en una publicación de su blog. “Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”.
Una función que muchos usuarios esperaban (esperábamos), ya que la única forma que había para corregir las clásicas erratas era eliminar el mensaje “para todos”. Un método bastante incómodo que además deja el texto “se eliminó este mensaje”, siendo poco “estético” cuando tan solo querías corregir una letra fuera de lugar.
WhatsApp sería la última gran app de mensajería en implementar esta función. Tanto Telegram como Signal y iMessage permiten editar los mensajes que enviamos. Se desconoce por qué WhatsApp ha tardado tanto en lanzar esta función, que se está desplegando progresivamente en todo el mundo durante estas semanas.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.