WhatApp podria ilegalizarse después de su nueva y polémica función

WhatsApp podría convertirse en una app ilegal al menos en la India. El motivo de su posible ilegalización sería la función estrella de su última actualización: la encriptación de todos sus chats y llamadas para su millardo de usuarios en todo el mundo.

“Nadie puede ver lo que hay dentro del mensaje”, anunciaron los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum en el anuncio oficial de la encriptación. “Ni los cibercriminales. Ni los hackers. Ni los regímenes políticos. Ni siquiera nosotros. La encriptación total ayuda a que la comunicación vía WhatsApp sea realmente privada, como en una conversación cara a cara”.

La encriptación puede poner en problemas a WhatsApp en la India debido a que atenta contra las investigaciones del país para detectar terroristas. En el pasado, otras tecnologías similares han tenido problemas con el gobierno indio cada vez que ahan intentado añadir encriptación.

En 2010, el gobierno amenazó con prohibir BlackBerry debido a que encriptó su servicio de mensajería y su servicio de correo. La creadora tuvo que establecer servidores locales para reducir problemas de seguridad; BlackBerry es de Canadá y los servidores se instalaron en Bombay en 2012.

En 2015, se les prohibió a los trabajadores del gobierno el uso de correos privados como Gmail o Yahoo para su correspondencia oficial. En 2014, las Fuerzas Aéreas Indias prohibió a sus empleados el uso de móviles chinos porque podían usarse para espiar.

WhatsApp pronto se encontrará en una situación similar. ¿Se adaptará a la situación de India o sacrificará este sector del mercado?

Fuente: Mashable

Cargando comentarios