Publicidad

Noticias

El Vision Pro podrá usar como Trackpad cualquier superficie: este es el accesorio que lo hará posible

Precisión y comodidad en el mundo virtual.

El Vision Pro podrá usar como Trackpad cualquier superficie: este es el accesorio que lo hará posible
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El Apple Vision Pro viene para cambiar las reglas del juego. Ya hemos visto bastante de lo que será capaz de hacer este ordenador espacial, pero hay mucho más. Más que llega en forma de patentes y, en esta ocasión, nos sorprende al plantear la posibilidad de transformar cualquier superficie plana en un trackpad virtual, ampliando así las capacidades interactivas de sus dispositivos. ¿Cómo es esto posible? A través de un accesorio que podría revolucionar la forma en que interactuamos con la realidad virtual.

Freeform Descargar

Apple ha presentado una patente (vía Patently Apple) que describe un dispositivo de hardware diseñado para convertir cualquier superficie plana, desde una mesa hasta la bandeja del asiento de un avión, en un Magic Trackpad virtual con pleno soporte para gestos. Aunque pueda parecer curioso usar un hardware físico para emular un dispositivo virtual que a su vez emula otro hardware físico, detrás de esta idea se esconden grandes ventajas.

Accesorios Vision Pro: modularidad y versatilidad

Además de la funcionalidad del trackpad virtual, la patente de Apple se refiere a una serie de accesorios para el Vision Pro que incluyen cámaras adicionales para un campo de visión más amplio y diversos sensores que pueden añadir capacidades al dispositivo. Por la orientación hacia la salud que Apple ha tomado en los últimos años, no es de extrañar que se propongan sensores de salud en este mismo campo.

Más allá de esto, la posibilidad de reemplazar a un Mac y sus monitores externos con un solo casco es realmente interesante, sobre todo para aquellos que viajan constantemente. Los controles y gestos manuales pueden ser útiles, pero según las pruebas, no reemplazan la comodidad y funcionalidad de un teclado físico y un trackpad. Aquí es donde entra en juego el accesorio que ha patentado Apple.

Aunque es posible que las cámaras del Vision Pro detecten gestos manuales, la patente sugiere que no siempre podrán ofrecernos la precisión para ciertas labores. Un dispositivo externo colocado sobre la superficie podría hacer un mejor trabajo, ya que, al estar en la misma superficie, puede detectar mejor ciertos gestos y distancias, como el toque de un dedo o un lápiz.

Importantes ventajas sobre un trackpad físico

Uno podría preguntarse: si se necesita un hardware físico para emular un trackpad virtual, ¿por qué no simplemente usar un trackpad físico? Aunque, la patente no responde directamente a esta pregunta, sugiere que el dispositivo podría ser más pequeño que un trackpad convencional. Además, su capacidad para rastrear instrumentos de escritura, como un lápiz o estilógrafo, sugiere que tiene un papel mucho más versátil que simplemente emular un trackpad.

Imaginemos, por ejemplo, poder escribir con un bolígrafo sobre cualquier superficie y que nuestra caligrafía se refleje con todo detalle en un documento virtual. Ahora mismo, la única forma de conseguir esto es gracias al Apple Pencil y al iPad, pero con este simple accesorio, cualquier espacio se convertiría en un control de alta precisión.

Y este accesorio abre la puerta a más posibilidades. Recordando que Apple habría creado un anillo inteligente, ¿tendrá Apple accesorios no anunciados para su presentación inicial, o se reservará estas innovaciones para futuros modelos? Solo el tiempo lo dirá. Pero lo que es seguro es que la propuesta de transformar cualquier superficie en un trackpad virtual de alta precisión nos muestra una vez más que la tecnología puede desdibujar las líneas entre lo físico y lo virtual, creando experiencias totalmente inmersivas y revolucionarias.

Freeform Descargar

El Vision Pro y sus potenciales accesorios —que de hecho se filtraron hace más de tres años en vídeo— se perfilan como un salto significativo en el mundo de la realidad virtual. La capacidad de interactuar con superficies planas como si fueran trackpads abre un mundo de posibilidades para los usuarios más profesionales que necesitan ir más allá de la capacidad de detección de las propias gafas. Entre esa detección y la posibilidad de proyectar información en la misma superficie, las aplicaciones del Vision Pro crecen en complejidad y capacidades. Todo un paso adelante de lo físico a lo virtual.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales