Publicidad

Noticias

El Vision Pro está a la vuelta de la esquina: Apple estaría ya formando a sus empleados

La aproximación correcta a un dispositivo totalmente nuevo.

El Vision Pro está a la vuelta de la esquina: Apple estaría ya formando a sus empleados
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Según un reciente informe de Bloomberg, Apple está intensificando sus preparativos para el lanzamiento al mercado de su nuevo dispositivo, el Apple Vision Pro. En una notable escalada de actividades, la compañía ha comenzado a programar sesiones de formación para sus empleados de retail, además de enviar a las tiendas el equipo necesario para gestionar el Vision Pro, anticipando su lanzamiento a principios de 2024.

Apple Store Descargar

Una experiencia de compra personalizada que hay que preparar

En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman explica que Apple ha iniciado la programación de sesiones de capacitación de dos días para los empleados de sus tiendas. Como parte de este programa, Apple invitará a algunas personas de cada tienda de Apple a sus oficinas en California para recibir entrenamiento. Posteriormente, estos empleados regresarán a sus respectivas tiendas para entrenar al resto del personal.

Según sabemos, estas sesiones de formación están programadas para comenzar a mediados de enero. Cada empleado recibirá dos días de capacitación intensiva, pues el proceso de configuración del Vision Pro es bastante distinto al del resto de dispositivos que ya conocemos y desde Apple quieren asegurarse que los empleados de las tiendas podrán responder cualquier pregunta y afrontar cualquier situación.

La personalización del dispositivo para cada usuario es crucial, y un ajuste inadecuado podría afectar a la experiencia de uso. Por ello, cada paso del proceso será cuidadosamente llevado a cabo, desde cómo los empleados de retail se acercan a los clientes hasta cómo colocan el dispositivo en la cabeza del usuario para equilibrar el peso.

Gurman también indica que las tiendas de Apple pronto comenzarán a recibir nuevo equipo para ensamblar y empaquetar las Vision Pro, pues espera que cada vez sea más probable que se anime a los compradores del Vision Pro a recoger el dispositivo en una tienda, incluso si el pedido se ha adquirido online.

Apple Store Descargar

Según los últimos datos que tenemos, se “esperaría que el lanzamiento ocurra al menos antes de marzo —salvo contratiempos imprevistos—”. Y a estas alturas, Apple está a pleno rendimiento preparando todo lo relacionado con el lanzamiento. Y eso pasa por cuidar cómo cada empleado conoce y sabe acompañar a los futuros usuarios a descubrir el nuevo Apple Vision Pro.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales