Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web

WhatsApp es la aplicación de mensajería para móvil más utilizada alrededor del mundo. Las razones son realmente simples, esta es gratuita y para utilizarla únicamente necesitas un número de teléfono móvil y una conexión a Internet. Sin embargo, WhatsApp es mucho más que enviar mensajes de texto, también puedes mandar mensajes de voz y hasta incluso hacer videollamadas.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Hasta el día de hoy, Skype ha sido siempre el método más utilizado para hacer videollamadas y hasta incluso se usa para hacer reuniones a distancia o entrevistas de trabajo. Sin embargo, la popularidad de WhatsApp ha crecido exponencialmente durante los últimos años, convirtiéndose también en uno de los métodos más populares para realizar chats con vídeo.

Aunque WhatsApp es una aplicación pensada para móviles, ésta puede utilizarse también en ordenadores de sobremesa gracias a su versión web. Desde ella pueden enviarse mensajes sin problema alguno siempre y cuando tengamos nuestro teléfono a mano, pero… ¿Pueden hacerse videollamadas desde WhatsApp para PC? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo hacer una videollamada desde la versión web de WhatsApp

WhatsApp web funciona a la perfección a la hora de enviar mensajes de texto a nuestros contactos y así poder chatear con ellos. Esto resulta mucho más cómodo desde el PC que desde la aplicación para móviles gracias a poder utilizar el teclado, sin embargo, no todas las opciones de la app están incluidas en la versión de escritorio.

Una de las opciones que por alguna razón no se ha incluido en la versión para PC de WhatsApp es precisamente la de hacer videollamadas. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayas a poder realizarlas desde tu equipo, simplemente no vas a poder hacerlas desde la web de WhatsApp.

Cómo hacer una videollamada a través de WhatsApp desde tu PC

Paso 1 – Descarga un emulador de Android e instala WhatsApp

Tal y como te hemos adelantado, no vas a poder hacer videollamadas a través de la versión web de WhatsApp, pero sí desde tu PC. Esto es posible gracias a los emuladores de Android, desde ellos podrás instalar la aplicación de WhatsApp en tu ordenador y que éste ofrezca exactamente las mismas opciones de la app en tu PC.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web

Existen muchos emuladores de Android que puedes instalar en tu PC. Desde todos ellos vas a poder utilizar WhatsApp aunque si dudas cuál es el que más te convienen, recomendamos que le des un vistazo al siguiente artículo.

Una vez instalado el emulador, es hora de instalar WhatsApp. Los pasos a seguir serán exactamente los mismos que utilizaste para instalar la aplicación en tu móvil. Piensa que utilizar el emulador es exactamente igual que si utilizaras tu smartphone con Android pero desde tu PC.

Como sabrás, para poder utilizar WhatsApp necesitarás un número de teléfono. Así pues, cuando inicies la aplicación desde el emulador de Android deberás dar tu número de teléfono y por tanto WhatsApp quedará temporalmente desactivado desde tu móvil.

Sin embargo no dejes que esto te preocupe puesto que podrás reactivarlo sin problema la próxima vez que inicies la aplicación desde tu smartphone y vuelvas a dar tu número de teléfono.

Paso 2 – Inicia una videollamada de WhatsApp desde el emulador de Android

Realizar una videollamada de WhatsApp utilizando un emulador de Android es realmente sencillo. Primero de todo accede a la configuración del emulador en cuestión y asegúrate de tener activadas las opciones para acceder tanto a la cámara y el micrófono de tu PC o portátil.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web

Una vez el emulador esté configurado y con WhatsApp instalado, abre la ventana de chat de la persona a la que quieras llamas. A continuación pulsa sobre el icono de la cámara de la esquina superior derecha de la pantalla.

Si has realizado los pasos anteriores y tu interlocutor acepta la llamada, en un abrir y cerrar de ojos va a iniciarse la videollamada de WhatsApp. ¡Todo ello desde la comodidad de tu PC!

Esperamos que este pequeño truco os sirva de ayuda mientras esperamos que se incorpore de forma oficial la opción de hacer videollamadas a través de WhatsApp Web.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad