Publicidad

Noticias

Este vídeo nos muestra el laboratorio de Apple silicon como nunca antes

Una mirada más a fondo a la titánica tarea tras Apple silicon.

Este vídeo nos muestra el laboratorio de Apple silicon como nunca antes
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La investigación y la innovación siempre han sido sinónimos de Apple, y su impresionante proyecto en la fabricación de chips no es una excepción. En un informe especial presentado por la CNBC, se nos ofrece una visión sin precedentes de uno de los laboratorios de pruebas de chips de Apple silicon en California. Un reportaje que representa una pequeña joya para los entusiastas de Apple y una vision única a cómo la compañía trabaja entre bastidores.

Apple Store Descargar

Un proyecto de vital importancia que suele quedar oculto

El vídeo incluye comentarios de figuras clave en la compañía, como Johny Srouji, jefe de fabricación de chips, y John Ternus, jefe de ingeniería de hardware. A través de sus explicaciones, podemos vislumbrar lo que implica el proceso de desarrollo y prueba de los chips de Apple, un área que a menudo permanece oculta a los ojos del público incluso cuando en los eventos de Apple se nos muestran los avances en la materia.

El reporte también hace un recuento de la historia de la fabricación de chips de Apple, destacando cómo la compañía ha evolucionado desde depender de proveedores externos hasta crear sus propias soluciones internas. Un cambio que ha permitido a Apple personalizar sus chips específicamente para sus productos y, a partir de ahí mostrar al resto del sector tecnológico como este componente clave tiene mucho que decir en el funcionamiento de un dispositivo. Recordemos, en este sentido, cómo queda el A17 Pro de los iPhone 15 frente al resto de chips de Apple.

Es evidente que la compañía está poniendo un énfasis más que significativo en la investigación y el desarrollo. Este vídeo nos permite hacernos una idea, ligera, de lo que requiere incluso para una compañía del tamaño de Apple el crear los componentes que dan vida a todos nuestros dispositivos.

Apple Store Descargar

Si bien los chips de los dispositivos no suelen acaparar las portadas, son de vital importancia en todas las tareas que hacemos día a día a veces sin siquiera darnos demasiada cuenta. Mientras Apple podría cancelar su desarrollo de un módem para los iPhone, gracias a este documental, Apple pone en valor algo que no vemos, pero que desde hace años está en el foco de atención de la compañía tal como vemos en el extenso laboratorio que, de forma exclusiva, nos muestra este vídeo.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales