Publicidad

Noticias

Apple podría cancelar su desarrollo de un módem para los iPhone: esto es lo que sabemos

Un elemento clave para todos los dispositivos.

Apple podría cancelar su desarrollo de un módem para los iPhone: esto es lo que sabemos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple podría estar enfrentando un revés significativo en sus planes de desarrollar un módem 5G propio para los iPhone. Según informes no confirmados procedentes de Asia, la empresa ha tenido ya varios intentos infructuosos en perfeccionar este componente clave, lo que podría llevar a la cancelación de este proyecto.

Freeform Descargar

¿Cuáles serán los planes de Apple?

Los informes, tal como recogen en MacRumors, han sido originados por fuentes de la cadena de suministro relacionadas con los departamentos del módem 5G de Apple y divulgados por la cuenta yeux1122 en el blog Naver. Estos sugieren que los esfuerzos de Apple por desarrollar su propio módem han fallado hasta ahora. Esto ha llevado a la compañía a considerar el cese de su inversión de varios años en este proyecto. De forma separada, el filtrador conocido como @Tech_Reve también indicó haber escuchado reportes similares de una fuente de la cadena de suministro en Japón.

Apple adquirió la mayoría del negocio de módems para smartphones de Intel en 2019, y mientras llenaba las filas del proyecto con ingenieros de Intel y otros contratados de Qualcomm, los ejecutivos de la compañía se fijaron como objetivo tener el chip de módem listo para el otoño de 2023.

A principios de este mes, Mark Gurman nos informó de que Apple continuaba enfrentando problemas en su intento de desarrollar un módem 5G para reemplazar los módems 5G de Qualcomm en el iPhone y otros productos. Se dijo que el lanzamiento del módem se había pospuesto hasta finales de 2025 o principios de 2026, pero que Apple supuestamente aún planeaba introducir la tecnología en el iPhone SE.

Freeform Descargar

Es pronto para saber si los impedimentos en el desarrollo del chip pueden llevar a la cancelación del proyecto. En los últimos años, Apple ha movido muchos de sus componentes clave a una producción propia. Lo cierto es que, debido a su alto secretismo, desconocemos por completo los impedimentos que encontraron en el desarrollo de los chips de Apple silicon. Por eso, y dada la importancia de un chip de comunicaciones en los dispositivos —incluido un MacBook con 5G—, hay que tomar la idea de que Apple pueda abandonar el proyecto con mucha cautela. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales