Publicidad

Noticias

Uno de los videojuegos indie más violentos de la pasada década ve un nuevo amanecer

La saga Hotline Miami llega a la next gen.

Uno de los videojuegos indie más violentos de la pasada década ve un nuevo amanecer
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

No, en serio, te gusta hacer daño a otros seres humanos, ¿a que sí? Yo lo sé, tú lo sabes, es así. Has hecho clic en este artículo con la curiosidad de saber cuál es ese “videojuego violento” al que me refería, con ansias de dejarte llevar por la violencia y poner fin a las voces que tanto te atormentan en tu interior. Bueno, eso o porque te interesan los videojuegos. Sí, debe ser eso.

Hotline Miami Collection DESCARGAR

Pues, tanto si alguna vez la jugaste como si deseabas hacerlo alguna vez, Devolver Digital ha anunciado esta semana el lanzamiento de la sangrienta saga Hotline Miami en las consolas de nueva generación. De esta forma, la editora da soporte nativo en Xbox Series X|S y en PlayStation 5 tanto a Hotline Miami como a Hotline Miami 2: Wrong Number .

Lanzados al mercado en 2012 y 2015, respectivamente, en Hotline Miami 1 y 2 controlamos a diferentes personajes que, por una razón u otra, deciden que la violencia es la única respuesta. Ya sea por obligación y/o por placer, los protagonistas tendrán que acabar con todos los enemigos que encuentren a su paso, así como volver a ver la ristra de cadáveres que han dejado una vez completado cada nivel.

Hasta el momento, los dos títulos de Devolver Digital se podían jugar sin problemas gracias a la compatibilidad de Xbox Series X|S y PS5 con las versiones existentes para Xbox One y PlayStation 4, aunque ahora los juegos se podrán jugar de forma nativa en las consolas next gen, contando con las características de ambos sistemas.

Además del soporte nativo, las versiones de nueva generación de la saga Hotline Miami también incluirán nuevos logros en el caso de Xbox Series X|S y nuevos trofeos en PlayStation 5. Y, por si fuera poco, aquellos jugadores que ya cuenten con las versiones de la pasada generación recibirán una actualización completamente gratuita a las nuevas versiones.

Todo esto, como muchos supondrán, engloba también a Hotline Miami Collection, el recopilatorio de ambos juegos lanzado tanto en formato físico como en digital. Así que, si quieres dar rienda suelta a la violencia de una forma que no haga daño a nadie en el mundo real, ahora tienes la excusa perfecta. Sé que lo estás deseando.

Hotline Miami Collection DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales