Publicidad

Noticias

¿Una familia endogámica que habla a gruñidos? Son los Whittakers y viven en Estados Unidos

A veces la naturaleza nos recuerda por qué el matrimonio entre familiares directos está prohibido

¿Una familia endogámica que habla a gruñidos? Son los Whittakers y viven en Estados Unidos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Lo que ahora vemos como una abominación, hace no demasiados siglos era una práctica relativamente habitual. Sin ir más lejos, las casas reales de Europa se dedicaron durante generaciones a mezclar primos con primas, sobrinos con sobrinas… Y así salió más de uno.

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión

Por suerte, esta práctica está extinta hoy día. O, al menos, en teoría. Si bien tener relaciones con tus familiares es legal, casarse no, y esto ha hecho que esté mal visto lo primero en casi todas las culturas.

Y hoy, directos desde Estados Unidos, nos llega un recordatorio de lo mal que es para los genes la endogamia. Hay que usar más Tinder y menos la reuniones familiares.

Hablan a gruñidos y se llaman los Whittakers

Redefiniendo el todo queda en familia. Los aullidos de una familia endogámica parecen algo de películas de serie B. Sin embargo, un fotógrafo ha demostrado que este tipo de comunidades existen.

Mark Laita ha documentado la vida secreta de los Whittaker, también conocidos como “la familia más endogámica de Estados Unidos”, cuyos miembros sólo se comunican con gruñidos y ladran a los transeúntes.

Laita describía así su primer encuentro con los Whittaker, que residen en la localidad montañosa de Odd (Virginia Occidental), donde viven 779 personas.

Este fotógrafo ha pasado mucho tiempo con el clan, visitándolos por primera vez en 2009 para su libro “Created Equal”, y más recientemente en 2022 para una reunión improvisada en los Apalaches.

Actualmente, el árbol genealógico de la familia Whittaker está formado por los hermanos Betty, Lorraine y Ray, así como por el primo Timmy, después de que su hermano Freddie muriera de un ataque al corazón.

Sin embargo, se dice que hay una hermana sin nombre y otros miembros de la familia que Laita nunca conoció.

Las imágenes, tomadas en una visita realizada en 2021, muestran a la familia en el porche de su destartalada vivienda, con sus pertenencias esparcidas por la casa.

La familia de Virginia Occidental tiene una larga y complicada historia de endogamia. Los primeros informes afirmaban que la madre y el padre de los tres hermanos, ya fallecidos, eran hermanos.

Más tarde, la familia aclaró que eran primos hermanos dobles, es decir, que compartían ambos abuelos.

El hecho de que todo quedara en familia dio lugar a una serie de problemas mentales y físicos, ya que algunos miembros sólo se comunicaban mediante gruñidos y graznidos, como queda patente en los vídeos que Laita publica en su podcast.

Tinder DESCARGAR
Contactos móviles en su máxima expresión

A pesar de sus limitaciones comunicativas, los Whittakers parecían comprender las preguntas del fotógrafo. Los vídeos son complicados de ver enteros, con lo bonita que es West Virgina, ya lo decía John Denver.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales