Publicidad

Noticias

Una discusión sobre el volumen alto de un videojuego termina de la única manera posible: a tiros

Los videojuegos no son violent--bueno a ver

Una discusión sobre el volumen alto de un videojuego termina de la única manera posible: a tiros
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Cuando, en su día, se acusó a ‘Final Fantasy VII’ de ser el causante del asesinato de la katana, todos los jugadores salimos al unísono a decir que eran tonterías y que los videojuegos jamás harían a nadie violento. Años después y tras haber descubierto el juego online es posible que queramos retractarnos de nuestro apoyo hacia el mundillo. Eso sí, si queremos un argumento definitivo contra los videojuegos, nada -repito: nada- puede igualar a esta historia en la que un volumen muy alto se convirtió en una masacre digna de Quentin Tarantino.

Final Fantasy VII DESCARGAR

Bang Hero

Todo empezó el pasado 4 de octubre a eso de las 7 en una casa de Philadelphia, donde un niño de 12 años y su padre, Michael Hwang, de 42 empezaron a discutir sobre el volumen de un videojuego (no ha trascendido cuál, pero imaginemos que era ‘Starfield’, por ejemplo). La pelea se recrudeció y el tío, que estaba en casa, trató de calmarles. No funcionó. De hecho, agravó aún más la situación, y la bronca llegó hasta el punto en el que el padre disparó una pistola Glock de calibre 40 (por no ponernos técnicos: hace bastante avería) dentro de la casa. Ojalá este fuera el final de la historia.

El disparo no hirió a nadie ni causó daños de ningún tipo, pero fue suficiente para que el tío y el hijo trataran de escapar de Hwang escondiéndose en el piso de arriba. Él les siguió y disparó al tío en la cara. Algo me dice que el niño no va a volver a acercarse a una consola en su vida. Cuando la policía llegó, Hwang les estaba esperando con un chaleco antibalas y la pistola en la mano, y empezó a disparar a los policías, que acabaron matándolo. Por lo que sea.

Total: tres policías heridos, el tío en condición grave y el padre muerto. También es cierto, y hay que decirlo, que Hwang ya era conocido por el departamento de policía por sus salidas de tono y probablemente no tuvo tanto que ver con el videojuego como con una confrontación que se fue calentando. La próxima vez que le queráis pedir a alguien que se ponga unos cascos o baje el volumen, por si acaso, esconded bien todas las armas, no vaya a ser que cunda el ejemplo.

Final Fantasy VII DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales