Publicidad

Noticias

Ubisoft quiere convencernos de que pagar mucho por una cuota mensual y no poseer ningún juego es una idea increíble

Spoiler: No lo es.

Ubisoft quiere convencernos de que pagar mucho por una cuota mensual y no poseer ningún juego es una idea increíble
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

¿Te suena Uplay? Seguro que sí: es el servicio que Ubisoft utilizó durante un tiempo como nombre de su servicio online. Pero después llegó Ubisoft Game Launcher, Ubisoft Connect, Uplay+, Uplay Passport, Ubisoft Club… Y, entre todas estas iniciativas fallidas, ahora viene con otras dos, Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics. ¿La idea? No es necesariamente mala. ¿La ejecución? Francamente terrible.

Ubisoft Connect DESCARGAR

Ubí, Ubá, cada día te quiero más

Desde que Game Pass y PlayStation + Extra (o Premium) han ofrecido un montón de sus juegos en catálogo pagando una cuota mensual, no son pocas las que han querido hacer lo mismo. El problema es que Ubisoft, a priori, no saca los suficientes juegos como para justificar un precio mensual tan elevado como 17,99 euros al mes (7,99 euros el catálogo de clásicos, que tendrá ‘Farcry 6’, ‘Watch Dogs: Legion’).

La parte buena es que estarán todos los lanzamientos, como ‘Prince of Persia: The lost crown’ desde el día uno, y también tendrá beneficios extra y algún que otro regalo mensual. Si eres muy fan de ‘Assassin’s Creed’ o alguna de las sagas de la desarrolladora, puede servirte, pero no te aventuras a sacar la cartera con resignación: la buena noticia es que si tienes PlayStation + ya te entra dentro del catálogo.

Lo malo es el regusto que deja el hecho de que Ubisoft esté gastando todas sus fuerzas en vendernos algo que la mayoría hemos visto como el mal menor: no poseer nuestros juegos y, por tanto, dejar de poder acceder a ellos el día que desaparecen del servicio. Por mucho que en la empresa digan que “Los consumidores están cómodos no poseyendo su colección de CD o de DVD, la verdad es que es más un motivo de precios que de gustos.

A todos nos ha pasado el querer ver una película y encontrarse de cara con que ningún servicio de streaming la incluye en su catálogo. Ahora la misma pesadilla puede repetirse pero con los videojuegos. ¿Hay realmente un público que quiera arriesgarse a que, después de pagar una cuota mensual, sus títulos favoritos desaparezcan de la famosa nube? Habrá que verlo. De momento, Ubisoft lo está intentando, y dice que está yendo mucho mejor de lo que todos creemos. Habrá que verlo.

Ubisoft Connect DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales