Publicidad

Noticias

Twitter tiene una nueva responsable de seguridad

Kylie McRoberts, empleada de la compañía desde hace tiempo, ha asumido el cargo.

Twitter tiene una nueva responsable de seguridad
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Twitter ha anunciado que Kylie McRoberts, empleada de la compañía desde hace mucho tiempo, ha asumido el cargo de responsable de seguridad. Antes, el cargo hacía referencia a “confianza y seguridad”, pero Elon Musk eliminó la alusión a la “confianza”, diciendo que era un eufemismo de censura (recordemos que se autoproclamó adalid de la libertad de expresión en Internet).

Twitter DESCARGAR

Desde esta semana, McRoberts asumirá la poco envidiable tarea de asegurarse de que “haya paz” en la app, al mismo tiempo que obedece los designios de Musk sobre lo que debe y no debe ser moderado, lo que significa realmente la censura, quién puede y quién no puede ser restringido, y un largo etcétera.

Twitter no ha tenido un responsable de seguridad desde junio del año pasado, cuando la anterior jefa de confianza y seguridad, Ella Irwin, dimitió después de que Musk cuestionara sus acciones al restringir el alcance de un polémico documental antitrans que se había publicado en la app.

Elon Musk está matando Twitter

Como curiosidad, meses después de dejar Twitter, Irwin, que inicialmente había defendido la transformación de Musk de la app, dijo que trabajar para Elon había sido “la experiencia más dura que he vivido en mi carrera”.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales

Publicidad